"El objetivo es ganar la liga y jugar la Copa"

El jugador cántabro se muestra ambicioso en su paso por Libre Directo

Podcast Deportes

«El objetivo es ganar la liga y jugar la Copa»

El jugador cántabro ha pasado por Libre Directo / Radio Popular - Herri Irratia

Luisma Villa es lo que bien podríamos calificar como un trotamundos del fútbol. Siendo cierto que los hay con más recorrido y kilometraje, el suyo no es de todos modos un caso menor. Cántabro de nacimiento, ha tenido en Bizkaia su oficina de trabajo, si bien no a tiempo completo. Y es que en su hoja de servicios aparecen clubes de otras latitudes, algunas ciertamente lejanas. No es, desde luego, el caso actual.

De nuevo con nuestro territorio como centro de operaciones, la SD Leioa se ha sumado así a un currículum donde también aparecen Amorebieta, Arenas o Sestao River. Pero en su tarjeta de presentación aparecen asimismo nombres que nos llevan al fútbol internacional. En efecto, Luisma tiró de pasaporte para recalar en el Barnet inglés entre 2013 y 2015, así como para la exótica aventura que le llevaría hasta el Bengaluru hindú unos meses en 2019.

Ganar la liga y jugar la Copa

Alistado ahora en la 3ª RFEF con el conjunto de Sarriena, Villa ofrecía en su paso por Libre Directo su perfil más ambicioso. Y eso considerando, como hemos citado en más de una ocasión, que este grupo se las trae y que varios efectivos podrían competir sin excesivos problemas en la categoría superior. Por un lado, y si nos centramos en la liga, el jugador cántabro marca el objetivo máximo: ascender como campeón de liga. Así, como suena. Y es que, ciertamente, no tiene ningún sentido perder el tiempo en playoffs.

Pero no acaba ahí, ni mucho menos, el meticuloso y brillante plan diseñado por nuestro protagonista. Tras haber accedido a los octavos de la Copa Federación, el Leioa tiene (en caso de seguir avanzando etapas) la posibilidad de disputar la Copa, y también a ello se agarra Luisma Villa. Cierto es que la doble empresa no parece para nada sencilla. Como también lo es que, el propio hecho de plantearse un objetivo, puede ser ya un primer paso para lograrlo.

Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *