El “Plan de Empleo Bilbao 2021-2022” creará más de mil nuevos puestos de trabajo

El plan que ayudará a la reactivación económica de la ciudad, contará con una dotación presupuestaria de 12,1 millones de euros

Podcast Sociedad

El “Plan de Empleo Bilbao 2021-2022” creará más de mil nuevos puestos de trabajo

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y la Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA

El Plan de Empleo Bilbao 2021-2022 creará 1.002 nuevos puestos de trabajo. Estos puestos se articularán en torno a dos grandes líneas: el Plan de Empleo Ordinario y el Plan de Empleo Juvenil. El primero de ellos generará 913 nuevos puestos de trabajo y tendrá una dotación de 8,5 millones de euros. Por otra parte, dentro del Plan de Empleo Juvenil se crearán 89 nuevos puestos de trabajo que contarán con 3,6 millones de presupuesto.

Por lo tanto, el Plan de Empleo Bilbao 2021-2022 contará con una dotación presupuestaria de 12,1 millones de euros. Esto supone un importante incremento de 1,1 millones de euros respecto al año anterior. De esta cantidad, el Gobierno Vasco aportará 9,2 millones de euros, mediante el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide. Por otro lado, el Ayuntamiento de Bilbao aportará los 2,9 millones de euros restantes.

En el plan se reforzará la contratación en empresas privadas de la ciudad, con la creación de 724 puestos de trabajo. También se aumentará la partida destinada a la contratación de jóvenes menores de 30 años, lo que supondrá un 78% más de empleos en este ámbito que el año pasado. Además, la sociedad municipal Bilbao Ekintza gestionará de forma directa 278 empleos.

Colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral

Las personas participantes en el Plan de Empleo de Bilbao deben encontrarse en situación de desempleo, estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide y empadronadas en la Villa.

Asimismo, deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas titulares o beneficiarias de la Renta de Garantía de Ingresos, personas desempleadas de larga duración, menores de 35 años, mayores de 45 años o aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Planes singulares de formación y empleo

Además de este plan de empleo, el Ayuntamiento, junto con Lanbide, ha puesto en marcha 20 proyectos singulares de empleo y formación destinados a personas desempleadas con dificultades de acceso al empleo o mantenimiento del mismo. Además, las personas pertenecientes a colectivos en situación o en riesgo de exclusión social de Bilbao tendrán preferencia.

Estos planes, incrementan sus actuaciones pasando de cinco en el período 2020-2021 hasta los 20 nuevos proyectos de esta edición 2021-2022. Este último, incluye a personas que han perdido su empleo por la crisis derivada del COVID-19 o han estado en ERTE.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular