El siglo de Tintín

Rafael Narbona se acerca al célebre personaje en "Retrato del reportero adolescente"

Podcast Cultura

El siglo de Tintín

El siglo de Tintín fue el siglo XX, por más que el mítico personaje creado por Hergé siga muy vivo en el siglo XXI. El escritor, crítico literario y profesor de filosofía Rafael Narbona se acerca a Tintín de una manera muy especial en Retrato del reportero adolescente. Un libro que sirve para entender el amor por el personaje que sienten los tintinófilos de todo el mundo, para conocer mejor a su creador, Hergé, y. en definitiva , para visitar el siglo XX de la mano de uno de los grandes personajes de la ficción europea. En EgunOn Bizkaia charlamos con Rafael Narbona y nos impregnamos de amor por Tintín.

Para Narbona, Tintín es «más real» que muchas personas reales. Y es que la influencia del personaje creado por Hergé todavía está vigente. Para Narbona, Tintín recoge «los valores de boy scout» de su creador. Un Hergé que en opinión de Narbona cometió un «grave error» al seguir publicando sus historias durante ocupación de Bélgica por parte de la Alemania Nazi.

Narbona es un personaje más en su libro, viviendo una aventura como las que acostumbraba el reportero belga. Siguiendo una pista tintinófila, se traslada a Bruselas para conocer a un anciano que podría ser el Tintín de la vida real. Su vida y las historias de los álbumes de Tintín se funden y gracias a ello repasan la historia del siglo XX.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular