El triatlón de Bilbao celebra su 10º cumpleaños con una edición en crecimiento

El sábado 18 de septiembre Bilbao volverá a ser sede del Campeonato de España de Media Distancia y en 2022 del Campeonato Europeo

Podcast Sociedad

El triatlón de Bilbao celebra su 10º cumpleaños con una edición en crecimiento

Presentación del Triatlón en el ayuntamiento de Bilbao / Iñigo Atxa

El Bilbao Triathlon está de enhorabuena porque el próximo sábado 18 de septiembre celebrará su 10º aniversario.

Hoy en el consistorio han explicado que este evento fue el único evento deportivo de ciudad que se celebró en 2020 en Bilbao, y este año repetirá la ejecución de un protocolo anti-COVID para su celebración. De esta manera, conseguirá ser el único triatlón de Bilbao-Bizkaia que reúna a la élite masculina y femenina de su categoría.

Y es que de nuevo volverá a ser el Campeonato de España de triatlón de Media Distancia; y el año que viene será sede principal de los Campeonatos Europeos.

Novedades

Los organizadores, Innevento Sports y Trikirol, junto a la Federación Española de Triatlón (FETRI) y las principales instituciones colaboradoras, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han presentado 10ª edición. En esta ocasión, más de 800 triatletas lucharán por ser el y la mejor del estado en esta modalidad. Asimismo, este año se suma la modalidad de Aquabike (natación y ciclismo) para ver quién es el y la mejor deportista en esta disciplina. Una prueba de nivel que será el punto de partida de los próximos Campeonatos de Europa que también albergará Bilbao-Bizkaia.

De esta manera, el Bilbao Triathlon sigue trabajando para ser referente en el calendario estatal de triatlones, siendo una cita única en el territorio histórico de Bizkaia. Todo el territorio y la capital recibirán de nuevo con los brazos abiertos a las personas que siguen confiando en esta prueba. En esta edición, se seguirá aplicando un estricto protocolo que permitirá ofrecer máxima seguridad y garantías. Es un gran evento de ciudad pero brindando un espectáculo deportivo sin igual. Entre el trabajo de todos los implicados se seguirá posicionando a Bilbao-Bizkaia como destino perfecto para disfrutar de eventos seguros y de calidad.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *