ELA y LAB salen a la calle exigiendo la consolidación en educación

Ambos sindicatos se han concentrado frente a la Delegación Territorial del Gobierno Vasco en Bilbao

Podcast Sociedad

ELA y LAB salen a la calle por la consolidación del empleo en el sector de la enseñanza

Concentración frente a la Delegación Territorial del Gobierno Vasco en Bilbao / Radio Popular - Herri Irratia

Los sindicatos vascos ELA y LAB se han concentrado en la mañana de hoy frente a la Delegación Territorial del Gobierno Vasco en Bilbao. Allí, han exigido la consolidación de los trabajadores de enseñanza, en el primer día de huelga en cocinas y limpieza en educación pública.

Las reuniones han sido continuas, ya que la de LAB ha dado inicio a las 10:30, mientras que la de ELA ha comenzado en torno a las 11:15.

Ocupación de LAB

Antes de dar inicio a la concentración, varios miembros del sindicato LAB han realizado una sentada dentro de la Delegación Territorial del Gobierno Vasco. Mediante este acto, han salido en defensa del profesorado, personal de educación especial y personal de cocina y limpieza dependientes del Departamento de Educación.

Desde LAB desean una mayor oferta de plazas en las Ofertas Públicas de Empleo, poner fin a la precaeriedad estructural, decidir en Euskal Herria las medidas a adoptar más allá de los decretos y órdenes establecidos por Madrid y que el Departamento de Educación continúe con la negociación de la oferta de procesos de estabilización en los colectivos laborales.

Huelga en ELA

ELA ha realizado una nueva convocatoria de huelga en cocinas y limpieza en educación pública del 23 al 27 de mayo. Esta huelga llega tras la realizada los días 29, 30 y 31 de marzo. En cualquier caso, el seguimiento en esta ocasión está siendo mayor, superando el 50%.

Desde el sindicato apuntan que la convocatoria de huelga viene impulsada por dos motivos: el Gobierno Vasco no garantiza la consolidación de más de 500 personas temporales en el sector, y muchas de las sustituciones siguen sin realizarse.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular