Elortegi: "Ha sido un año muy duro"

Reconoce que Zierbena es un club difícil para trabajar en invierno y que fichar grandes nombres no asegura victorias

Podcast Deportes

Elortegi: «Ha sido un año muy duro»

Se ha bajado el telón de la campaña 2022 y es momento de hacer balances, además de poner las bases del futuro en cada club. Es también, y sobre todo, el caso de Zierbena. El lunes comentábamos en nuestra tertulia que Dani Pérez (que ha logrado el ascenso con Meira) apuntaba a ser el relevo de Jon Elortegi, y es ya oficial. Tras la última regata en Portugalete, el presidente del club, José Luis Herrerías, nos adelantó que habría cambios en la plantilla y también en la dirección técnica. A estas alturas, a nadie sorprende ya que en el deporte la cuerda siempre se rompa por el mismo sitio, y vemos que el remo no es en absoluto ajeno a ello.

Lo que, por supuesto, no significa que no haya responsabilidad del de Barrika en el mal año completado por la embarcación galipa. Ya desde un principio se vio que el bote no acababa de demostrar el potencial que se le suponía y el verano no ha variado demasiado esta percepción ni las sensaciones. Sí detectamos una pequeña mejoría hacia el final del curso, pero a todas luces insuficiente.

Sexta plaza final en la Concha y séptima en la liga, viendo cómo Kaiku le adelantaba en la última cita, es el bagaje final de una trainera que, también lo recordamos, se hacía con la plata en el Campeonato de Bizkaia y se quedaba a las puertas del podio en el de Euskadi. Pero la nota final no puede ser buena, y de esto son conscientes todos dentro del club. Y ahí, claro está, también incluimos al propio «Txapas«, con quien hemos hablado.

Del sueño a la pesadilla

«Ha sido un año muy duro«, concede el preparador de Barrika, quien se enroló en el proyecto con la lógica ilusión. De todos modos, y reconociendo que siente «pena por no haber llegado al nivel que se esperaba», ni siquiera ahora encuentra razones para el arrepentimiento: «no me arrepiento para nada de haber ido a Zierbena».

También reconoce que «hemos sido irregulares y además hemos tenido mala suerte, aunque ahora suene a lloriqueo«. Y ya metido en un análisis más profundo, Jon sacaba otro argumento de peso: «es un club difícil para trabajar en invierno, la gente no está aquí y es difícil juntarse para entrenar. Y lo que se ve en el verano es una consecuencia de lo que se trabaja en invierno. Aunque es algo que yo ya sabía cuando fiché«.

Elortegi es el primero en conocer todos los entresijos de este deporte y en asumir que le toca hacerse a un lado, confesando sin ambages que «es lo mejor para todos». No en vano ha sido remero en un exitoso ciclo en Urdaibai, donde también ha ejercido de técnico tras su gran paso por Deusto. Por eso, sabe que «el trabajo del entrenador nunca es fácil. Está bien cuando el resultado acompaña pero, si no, es duro«. Y nos deja, además, una lapidaria frase: «fichar grandes nombres no quiere decir que vayas a ganar«.


Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular