Emoción y nuevos retos para la nueva temporada de ópera

ABAO Bilbao Ópera ha programado cinco títulos y un gran concierto para recuperar la ilusión

Podcast Cultura

Emoción y nuevos retos para la nueva temporada de ópera de ABAO

La 71ª edición de la Temporada de Ópera de ABAO presenta un programa de altura que se mueve entre el clasicismo de las raices y el post Romanticismo de inicios del siglo XX, con cinco títulos firmados por los más brillantes compositores del bel canto: I Puritani,de BelliniAnna Bolena, de Donizetti; Così fan tutte, de Mozart; Tosca, de Puccini y Il trovatore, de Verdi. Además, en Septiembre se despide el programa Tutto Verdi, con un gran concierto que incluirá  algunos de los pasajes más conocidos del compositor con piezas de Macbeth, Il trovatore, Don Carlos, Un ballo in maschera, Aida y Nabucco. Todo ello con la participación de las más relevantes figuras del panorama internacional, el debut de nueve cantantes y el protagonismo de Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Euskadiko Orkestra y el Coro de Ópera de Bilbao.

Asimismo, ABAO Bilbao Ópera mantiene su compromiso con la educación y el desarrollo de los más jóvenes desde la innovación y la programación de espectáculos de calidad en la que será  18ª edición de ABAO Txiki con cuatro espectáculos  y 17 funciones.

Será una temporada para recuperar la ilusión e intentar llegar al gran público con obras clásicas con garantía de éxito. Y, al mismo tiempo, toques de innovación que sorprendan a los habituales.

Ópera para todos los bolsillos

Uno de los retos más importantes para esta nueva temporada es la captación de nuevos socios y también la recuperación de los que dejaron de serlo al suspenderse la programación durante la pandemia. En este sentido, el presidente de ABAO Juan Carlos Matellanes insiste en que ésta no es una manifestación cultural elitista, sino que hay fórmulas que permiten que cualquier persona pueda acceder a ella. Los precios de las localidades van de los 30 a los 200 euros. Además hay tarjetas regalo por 100 euros que ofrecen la posibilidad de sorprender a nuestros familiares o amigos con una buena dosis de ópera.


Si te gusta La Flor de la Canela, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular