Korta afronta el playoff de ascenso con Kaiku, enésimo reto en su dilatada trayectoria

El preparador de la Bizkaitarra repasa diferentes aspectos de la actualidad arraunlari, y también del pasado

Podcast Deportes

Korta: «En Bermeo me han recibido muchos años mejor que al Lehendakari»

Korta quiere devolver a Kaiku a la ACT / Kaiku

Genio y figura. José Luis Korta sigue, a sus 72 años, al pie del cañón. Kaiku llamó de nuevo a su puerta, comenzado ya el curso veraniego, y la respuesta del oriotarra fue positiva, como bien podríamos imaginarnos y como también se temían en su casa. Es un caso, el suyo con esta disciplina deportiva, muy cercano a la simbiosis. Lo ha ganado prácticamente todo, como remero, como patrón y como entrenador. Un auténtico lobo de mar.

Un nuevo sí a Kaiku, con positivos resultados

Y, como es costumbre, ha atendido amablemente la llamada de Radio Popular-Herri Irratia. Siempre hay una excusa para ello, pero en este caso ni siquiera ha hecho falta rebuscarla demasiado. Y es que este fin de semana se juega, junto a todo el club sestaoarra, el ascenso de categoría; o, lo que es lo mismo, recuperar su sitio en la Liga ACT. Aún hoy sigue siendo la Bizkaitarra la trainera más laureada en la Bandera de la Concha, por parte vizcaína. Y eso es mucho decir.

Y tras un verano movido, con el siempre complejo relevo en un banquillo, la llegada de Korta supuso el esperado espaldarazo a los objetivos de los verdinegros. Como dato añadido, diremos que se han impuesto en cinco de las últimas siete regatas celebradas en la Liga ARC-1, si bien no les ha dado para terminar primeros (cuestión ésta en cualquier caso accesoria), un puesto que ha ocupado finalmente Getaria, con la que se verá de nuevo las caras en Bermeo y Portugalete. En dichas localidades vizcaínas dirimirá la cuadrilla sestaoarra su futuro, con la citada embarcación guipuzcoana y las gallegas Tirán, Meira y Bueu como rivales.

También el (a veces polémico) pasado sobrevuela la charla

Pero en la entrevista que hemos mantenido con el de Ortzaika, además de referirnos a todo lo que rodea esta fundamental doble cita, también ha habido tiempo para hablar de muchos otros aspectos de la actualidad arraunlari, como el remo femenino (y la posibilidad de que pudiera llegar a entrenar a una trainera de chicas), la victoria de Santurtzi en la Concha, la salida nula de Hondarribi en la primera jornada (que acabaría diluyendo sus opciones de triunfo final) o la comparativa que establece entre cómo se trabaja históricamente en Bizkaia y Gipuzkoa.

Temas de la actualidad de este deporte, sí, pero también del pasado. Y que, además, tienen al propio preparador de la Bizkaitarra como protagonista, envuelto a veces en la polémica, sea propia o ajena. A escasas horas de visitar Bermeo, revisa con nosotros lo sucedido con Urdaibai, con acusaciones y denuncias cruzadas: «yo pegué el tiro, pero ellos levantaron la liebre; yo denuncié porque ellos me denunciaron a mí. Hicieron daño a mi familia, me gasté dinero y me dejé la vida. En Bermeo me han recibido muchos años mejor que al Lehendakari. Si tengo un enemigo, el problema lo tiene él». Son algunas de las frases que nos dejaba un Korta que tiene ahora ante sí el gran reto de devolver a Kaiku al lugar que le corresponde. Y, de paso, aumentar de esta forma un currículum personal que no conoce límites.

Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *