Eneko Guerra: "Fotografiar el volcán es una ocasión única pero también es duro por las circunstancias"

El fotógrafo vasco ha ganado el Reto Lumix, el concurso de fotografía más extremo de España

Podcast Cultura

Eneko Guerra: «Fotografiar el volcán es una ocasión única pero también es duro por las circunstancias»

Eneko en Lunada, Cantabria / Eneko Guerra vía Twitter

Esta mañana hemos podido felicitar en directo a Eneko Guerra, ganador del Reto Lumix. Se trata del concurso de fotografía más extremo de España. Consiste en la celebración de diferentes pruebas donde han participado los 17 mejores fotógrafos de toda España. Eneko Guerra, del País Vasco, se ha proclamado vencedor del concurso, tras superar todas las pruebas y conseguir grandes resultados. Marc Marco, el representante de Baleares quedó en segundo lugar, y el bronce fue para Daniel Viñe, en representación de Castilla y León.

Tal y como nos ha explicado Eneko, conoce a muchos fotógrafos que han acudido a La Palma a fotografiar la erupción este mes, una situación que cree muy bella pero a la vez muy triste.

Toda una experiencia

“Participar en el Reto Lumix 2021 ha sido toda una experiencia para mí. Durante estos últimos días, he conocido a apasionados de la fotografía y he podido competir en el concurso de fotografía más exigente de España”, ha afirmado Eneko. “Estoy muy contento de haber ganado la competición y de formar parte de un evento tan especial. Durante el pasado fin de semana, creamos unos vínculos muy fuertes entre todos los participantes, que compartimos la pasión por la fotografía y la naturaleza.”

En esta edición del Reto Lumix, se han inscrito más de 600 fotógrafos de todo el país, aunque sólo los 17 mejores han sido seleccionados para la prueba final, que se celebró del 8 al 10 de octubre. Una vez más, la Montaña Palentina ha sido el escenario de esta competición en la que los clasificados han disfrutado de exigentes pruebas eliminatorias y una reñida prueba final.

Una vivencia completa

Los asistentes también han podido disfrutar de una amplia propuesta hostelera y gastronómica, con cenas y veladas inolvidables en los mejores hoteles de la zona. Entre los ponentes, encontramos a Pedro Alvera, Jesús M. García Flores, Ignacio Municio o Montse González, reconocidos profesionales que han compartido su conocimiento con los asistentes en diferentes sesiones.

Premios

El primer premio consiste en un pack formado por la cámara S5 y un objetivo 20-60mm, un viaje a Lofoten (Noruega) y un libro de teoría del color. El segundo clasificado ha recibido una cámara S5, un objetivo 20-60mm y un libro de teoría del color. Por último, el tercer premio está compuesto por un viaje a Lofoten (Noruega) y un libro de teoría del color.

 

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular