Entrevista a Julen Guerrero

La perla portugaluja repasa sus inicios, la actualidad del Athletic y el crecimiento de su hijo Julen Jon

Podcast Deportes

Julen Guerrero: «Estar en Lezama no tiene precio»

Julen Guerrero con la Selección Sub17 / @8JULENGUERRERO (TWITTER)

Julen Guerrero es y será uno de los jugadores más queridos por la afición del Athletic Club. Más allá de sus 430 partidos con la zamarra rojiblanca y los 116 bacalaos anotados, la perla portugaluja se ganó el cariño incondicional de la hinchada athleticzale desde su debut en 1992 hasta su amarga despedida de 2006. Ahora, 16 años después, Julen es seleccionador del combinado sub17, formando futbolistas y personas. En una entrevista concedida a los micrófonos del Oye Cómo Va de Radio Popular-Herri Irratia, ha analizado el pasado, presente y futuro.

La perla de Portugalete repasa sus inicios en el fútbol y cómo fue su entrada en Lezama a la edad de 8 años, comenzando a quemar etapas y seguir creciendo: «Éramos unos privilegiados porque no había muchos lugares como Lezama a nivel nacional, era pionero». Destaca que tener a los campeones de los 80 tan cerca que era un privilegio. El equipo de las últimas ligas y el doblete asegura que eran sus ídolos, confesando además que seguía los partidos a través de Radio Popular. Con respecto a su función actual de seleccionador sub17 afirma que está «disfrutando mucho, analizando partidos y sacando cortes de chavales para luego enseñarles como mejorar».

«La vida da muchas vueltas»

Dentro de esos jóvenes prometedores está su propio hijo Julen Jon, actualmente a las órdenes de Raúl en el Real Madrid Castilla. «Disfrutando de su crecimiento y deseando de que cumpla el sueño que tiene de llegar a la máxima categoría, viendo que cada día quiere mejorar y progresar», subraya Julen. Sobre su notable parecido en el juego afirma: «Más o menos la posición es parecida, aunque él empezó más de delantero y ahora está de mediapunta. Mucha gente lo dice cuando le ve correr, jugar… Las características son muy similares, dentro de que él tiene las suyas, y que te lo recuerden es muy bonito». Inevitable es vincular a Julen Jon con un posible futuro en el Athletic, que deja en el aire: «El tiempo lo dirá, ahora hay que centrarse en el día a día. La vida da muchas vueltas, tiene que estar centrado en lo que tiene ahora mismo en esta pretemporada con el Castilla».

«Estar en Lezama no tiene precio»

Además, Julen valora la vuelta de Valverde, insiste en el buen futuro del Athletic y manda un mensaje a los jóvenes cachorros: «Tienen que tener las cosas claras, ser ambiciosos y querer mejorar cada día como algo personal. Poner todo el empeño posible, con el gran grupo de trabajo que les ayuda. Que absorban todo y disfruten de estar en Lezama, que no tiene precio«.


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular