Yeray: "No tenemos nada que perder y eso es un plus para nosotros"

El central insiste en el factor de no depender de sí mismos en Sevilla y aboga por la continuidad de Marcelino

Podcast Deportes

Yeray: «No tenemos nada que perder y eso es un plus para nosotros»

Yeray Álvarez / ATHLETIC CLUB

Tan solo una jornada le resta a la temporada y todavía mucho por decidir para el Athletic Club. Uno de los leones más importantes de la zaga, Yeray Álvarez, ha pasado por los micrófonos del Oye Cómo Va de Radio Popular-Herri Irratia, para repasar todos los temas de la actualidad del conjunto bilbaíno. Lo más próximo y decisivo llega este domingo a las 22:00 en el Sánchez Pizjuán, los de Marcelino necesitan obtener un resultado mejor al que logre el Villarreal en el Camp Nou. «Se nos ha dado la oportunidad de conseguir esa plaza europea y aunque no dependamos de nosotros mismos, nuestro pensamiento es el de ir a ganar en Sevilla», afirma Yeray.

El último recuerdo de una jornada final decisiva para las aspiraciones del Athletic nos transporta al mismo escenario, Sevilla, hace tres campañas. «Esa historia era diferente, ahí dependíamos de nosotros y teníamos más presión. Lo veíamos de otra manera. Este partido lo vemos de otra manera, vamos a salir a ganar y no tenemos nada que perder. Eso es un plus para nosotros. No sabíamos si íbamos a conseguir jugarnos algo en la última jornada y nos salió bien», asegura el central de Barakaldo. El 5 rojiblanco valora la entrada en la Conference League como «un pasito más para engancharnos a Europa y una competición bonita para poder llegar lejos». También destaca la figura de Ernesto Valverde y los buenos resultados ligueros logrados con él año tras año.

Yeray también ha dado su opinión al respecto de la situación de Marcelino: «Todo el equipo está de acuerdo. Desde el primer momento que llegaron él con su cuerpo técnico han tenido un feeling especial con la plantilla y nos han demostrado que son una personas increíbles. El deseo de todos nosotros es que sigan». Asimismo, sobre Ander Capa subraya que «entiendo que sea frustrante, pero tanto en el campo como persona es un ejemplo». Yeray añade que «nunca ha tenido un mal gesto ni un comportamiento extraño y entrena día tras día». Además, con respecto a su compañero en la zaga, Iñigo Martínez: «Todavía le queda el año que viene para renovar. Todos sabemos que es un pilar fundamental desde que llegó. Cuando él está en el campo transmite esa fuerza y esa garra. Lo mejor que le puede venir al Athletic es que renueve».


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular