Encuesta sobre la eliminación del uso de mascarillas en transportes escolares

El lehendakari aprobó la derogación del protocolo COVID en centros escolares y salimos a preguntar cuál es el futuro de las mascarillas

Podcast Sociedad

¿Es pronto para quitarnos las mascarillas en el transporte público?

Inicio del curso escolar 2020/2021 en Vitoria-Gasteiz / Europa Press

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha remitido este martes a los centros escolares una comunicación en la que les informa de que ha dejado «sin efecto» el protocolo de medidas frente a la covid-19. No obstante, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa a mantener algunas medidas preventivas como el uso de mascarilla en el transporte escolar, aunque no se prevé que esta medida se lleve a cabo.

Fin de mascarillas en autobuses

La idea es retirar todas las medidas preventivas de los protocolos de seguridad y dejar de usas las mascarillas en los medios de transporte escolares, aunque no se descarta retirarlas de otros medios de transporte público. La evolución de la covid-19 durante el verano determinará la posición del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias sobre la mascarilla donde sigue siendo obligatoria: el transporte público. La institución abanderada por Fernando Simón está esperando a conocer el impacto del virus durante las vacaciones para decidir si elimina esta medida.

Hoy, hemos salido a la calle a preguntar a los bilbaínos si piensan que es pronto para retirar las mascarillas de estos espacios públicos.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular