Encuesta sobre la entrada en vigor de las ayudas a trayectos en tren

Será necesaria una fianza de 10 euros para el abono gratuito de Cercanías y 20 euros para Media Distancia

Podcast Sociedad

Esto es lo que debes saber sobre los nuevos abonos gratuitos de Renfe

Ya está disponible en la web de Renfe toda la información para la adquisición de los nuevos abonos gratuitos para viajar en trenes de Cercanías y de Media Distancia. El Consejo de Ministros aprobó estos abonos el lunes para «fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado». Esta medida busca hacer frente a la actual crisis energética y disminuir la huella de carbono. Te contamos paso a paso el procedimiento para adquirir estos abonos

Registro

Para ello, debes crear un usuario en renfe.com o en las apps de Renfe. Una vez dentro, se accede al registro a través de login. De los tres registros posibles, hay que seleccionar el registro Más Renfe.

Cercanías

Con el registro hecho, cada usuario podrá adquirir una abono de cercanías sin coste desde el 24 de agosto para su núcleo de Cercanías (ej. Bilbao). La validez de este abono es de 4 meses. Se recomienda adquirir estos abonos por Internet para evitar colas, aunque también se pueden reclamar en las taquillas de la estación. Además, para su adquisición es necesario depositar una fianza de 10 euros, que se devolverá cuando finalicen los 4 meses de validez y cuando se hayan realizado un mínimo de 16 viajes.

Media Distancia

Tiene las mismas características que el de Cercanías, pero son para trayectos concretos, con origen y destino, y la fianza es de 20 euros.

Avant

A parte de estos abonos gratuitos, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre se puede reclamar un descuento de hasta un 50% en el precio de todos los abonos Avant que se compren durante esas fechas. Estos abonos, como Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 y demás, se podrán adquirir en los canales de compra habituales.

Consulta más información aquí.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular