Euskadi estrena estrategia contra la violencia hacia la infancia y adolescencia

Se convierte en la primera comunidad autónoma con una estrategia de este tipo

Podcast Euskadi

Euskadi estrena estrategia contra la violencia hacia la infancia y adolescencia

Euskadi estrena estrategia contra la violencia hacia la infancia y adolescencia. La CAV se convierte en la primera comunidad autónoma en contar con una estrategia integral contra la violencia hacia la infancia y la adolescencia. Por EgunOn Bizkaia han pasado esta mañana Miren Irune Muguruza, directora de Familias e Infancia del Gobierno Vasco, y Ainara Canto, responsable de Consultoría e Investigación Social de la Fundación EDE.

Muguruza ha explicado que tras realizar un estudio sobre la violencia contra la infancia y la adolescencia «una de las propuestas fue la elaboración de una estrategia integral». Este programa contempla cuatro ejes de actuación para los próximos cuatro años. Además de los ejes de actuación, ha explicado Muguruza, también se contemplan «acciones concretas». Muguruza ha afirmado que uno de los objetivos es que «las instituciones y las organizaciones se adhieran a la estrategia y `planteen actuaciones en línea con ella».

Derechos de la infancia y adolescencia

Muguruza ha hecho hincapié en la «promoción de los derechos de la infancia». «Hay derechos asumidos pero hay otros que no conocemos tanto», ha reconocido Muguruza. «Hay que empoderar a los niños y a las niñas», ha afirmado Muguruza.

En esa misma línea se ha expresado Ainara Canto, responsable de Consultoría e Investigación Social de la Fundación EDE. Canto ha explicado el proceso empleado para dar con esta estrategia. «Ha sido un proceso largo pero satisfactorio», ha señalado Canto. «Hemos trabajado para conocer las preocupaciones de los profesionales», ha explicado Canto, y ha señalado que también han «involucrado a niños y niñas».

En el marco de esta estrategia, el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales tiene previstas para el ejercicio 2022 un total de 44 acciones que dan respuesta a 53 de las líneas de actuación recogidas en los cuatro ejes estratégicos.

«Esta estrategia ofrece la oportunidad de ver este fenómeno de forma más global», ha señalado Canto.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular