Entrevista a médico sobre las mascarillas al aire libre

El dr. Salvador Macip valora las implicaciones del fin en las calles de ésta y otras restricciones

Podcast Ciencia y salud

Fin de las mascarillas en la calle: «Deberíamos plantear seguir usándolas en casos puntuales»

Chicas charlan en la calle con mascarillas / RODNAE Productions en Pexels

En el día del fin de las mascarillas en exteriores, hemos salido a la calle a preguntar a la población sobre su uso y otras restricciones. Hemos charlado al respecto con el dr. Salvador Macip, también profesor de la UOC, que aplaude el final de su uso en espacios abiertos. Sin embargo, el profesional sanitario reconoce que puede ser buen momento para repensar su uso en según qué momentos. Por ejemplo, cuando alguien se encuentre mal o tenga una enfermedad respiratoria de cualquier tipo.

Debate en la calle

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asegurado esta semana que cree que en los próximos días se reavivirá el debate sobre el uso de mascarilla. Además, ha afirmado que, desde el Ejecutivo, se recordará «la conveniencia» utilizarla también en exteriores cuando no se puedan guardar la distancia de seguridad y en las aglomeraciones.

Este jueves dejará de ser obligatorio en todo el Estado el uso de la mascarilla en exteriores, salvo en eventos multitudinarios al aire libre. Esta decisión la adoptaron este pasado lunes el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades autónomas, a excepción de Euskadi, que cree «prematura» esta decisión. El Gobierno Vasco se abstuvo al respecto en el Consejo Interterritorial de Salud.

Zupiria, que ha comparecido ante los medios de comunicación este martes tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha señalado que el debate sobre el uso de las mascarillas que se vivirá en las próximas semanas «se parecerá bastante» al que se produjo el pasado verano, durante los meses de junio y julio.

Patios de los colegios

El portavoz del Ejecutivo ha explicado que en el encuentro de la comisión interterritorial no se habló de si se permitirá en los patios de los colegios prescindir de las mascarillas, ya que su uso ciertos espacios quedó pendiente de lo que aprobara el Consejo de Ministros y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Finalmente, los niños podrán estar en los patios y al aire libre sin mascarillas, algo que también puede suponer un importante alivio para los pequeños.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular