Florent Marcellesi (EQUO): "El Gobierno Vasco sigue apostando por falsas soluciones en lugar de una trasición ecológica justa"

Hay que recordar al Gobierno Vasco que en un planeta muerto no hay empleos

Podcast Opinión

Florent Marcellesi (EQUO): «El Gobierno Vasco sigue apostando por falsas soluciones en lugar de una transición ecológica justa»

Florent Marcellesi, eurodiputado de Equo / Europa Press

El eurodiputado de Los Verdes- EQUO, Florent Marcellesi, ha indicado que cumbres como la del COP26 son importantes para dialogar y poner en común iniciativas concretas, especialmente después de dos años de pandemia. Ante estos encuentros, señala, la gran pregunta es si las acciones que se plantean están a la altura de lo que se necesita.

Según Naciones Unidas nos encaminamos a una catástrofe climática, con lo que los compromisos y los plazos de reducción de emisión tienen que recortarse.

Gobierno Vasco

Marcellesi ha insistido en que hay que recordar al Gobierno Vasco que en un planeta muerto no hay empleos; no hay otra posibilidad que cambiar la economía justamente para llegar a un planeta vivo donde los empleos sean compatibles con el clima.

Ese es un gran reto que habrá que abordar con tecnología, con planificación con voluntad y horizonte político. Y por supuesto las grandes industrias vascas tienen que cambiar y deben hacerlo a través de una transición justa…y habrá que evolucionar pensando en las personas trabajadoras, en la automoción, porque sabemos que se van a dejar de construir coches con motores de combustión y se irá a otro tipo de movilidad más sostenible, con menos coches, más bicis, éste es el futuro.


Si te gusta La Tertulia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular