Florent Marcellesi (Los verdes-Equo): "Considerar la energía nuclear o el gas como energías verdes es un insulto a la inteligencia"

Hay que impedir que se haga realidad la propuesta de la Comisión Europea

Podcast Opinión

Florent Marcellesi (Los verdes-Equo): «Considerar la energía nuclear o el gas como energías verdes es un insulto a la inteligencia»

Banner de Movex Clinics en Bilbao

El coportavoz federal de Los Verdes- Equo, Florent Marcellesi, ha señado que des necesario presionar a la Unión Europea para que no prospere la propuesta de la Comisión, que de momento ya es un triunfo de los lobis que promueven las energías sucias. Los lobis de la energía nuclear, donde está Francia, y los lobis del gas fósil. La propuesta parte de la base de que se puede invertir en energía nuclear o gas en contra del propio Pacto Verde de la Unión Europea y en contra del pacto climático de Glasgow. Estamos ante lo que se denomina un lavado verde, porque considerar la energía nuclear o el gas como energías verdes es un insulto a la inteligencia.

Según Marcellesi éste es un mensaje erróneo que se está mandando a los inversores, y supone una falta de coherencia, porque si durante años se ha estado diciendo que había que invertir en energías renovables, de repente se les dice que la energía nuclear y que el gas fósil, que emite metano, que ya el Pacto Verde había determinado que no debía emitirse, supone una incoherencia y resulta importante que los países miembros, que la sociedad, haga presión para que se produzca una reversión de la propuesta que, al ser un borrador, tenemos que impedir que se haga realidad.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *