Proceso vocacional en el Seminario Diocesano de Bilbao

En Segunda fase de formación

Podcast Social y religión

Gaizka Egaña, Seminarista: «Un pueblo, una familia»

Gaizka Egaña, Seminarista en Segunda fase / Radio Popular - Herri Irratia

Gaizka Egaña, Seminarista en segunda fase de formación, afirma que avanza con alegría, con felicidad y viendo cada día más claro aunque «con miedos». Está en Durangaldea. en la UP Tabira, con 12 parroquias. Siempre manifiesta la cercanía de los pueblos, la cercanía con la gente. Es de Bilbao, «me he criado en un ambiente de barrio, de casi pueblo, donde las personas son cercanas, te dan todo». Ha pasado de las parroquias de barrio a las parroquias de una Unidad Pastoral, «un pueblo, una familia», comenta Gaizka Egaña.

Contacto con la gente

Gaizka Egaña, Seminarista en segunda fase de formación

Una de las inquietudes de Gaizka es saber de las personas y que ellas sepan de uno. «Cuando vas descubriendo las situaciones de los ciudadanos y ellos conocen la tuya es lo mejor que nos puede pasar». Crear una comunidad. «Una de mis mayores preocupaciones ahora, además con la pandemia agravada, es la soledad». Hay mucha gente que vive sola o no tienen con quien estar. Y «no solo soledad de personas mayores sino de muchos jóvenes que se enfrentan a esta situación sintiéndose aislados por la sociedad o porque te encuentras solo. «Es una preocupación personal y también social muy grande», subraya.

UP Tabira

Aitor Uribelarrea, Rector del Seminario diocesano de Bilbao, señala que a Gaizka le gustan los círculos más íntimos donde se puedan establecer relaciones personales más fuertes, como en los pueblos de esta comarca donde está. Depende del carácter de la persona pero es muy importante para desarrollar su tarea. Ahí está la grandeza de la personalidad de cada uno. «Que cada uno descubra su sitio, donde pueda dar más fruto», concluye Aitor.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular