Entrevista al artista Gari

Esta noche llega Muxikebarri donde se grabará parte de su próximo disco

Podcast Cultura

Gari vuelve a los escenarios en una gira por teatros: «Queremos que la gente disfrute de las emociones»

Gari & Maldanbera / Teatro Arriaga

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de saludar en directo a Gari. Junto a la banda Maldanbera llega esta tarde al Teatro Arriaga con una propuesta muy especial. Como explican desde el teatro, el artista dejó atrás a Hertzainak para seguir sus instintos. Comenzó a trabajar en sus propias canciones hace ya 27 años, en 1995.

De vuelta al Teatro Arriaga

«Ha llovido desde entonces, sí, peo mientras tanto ha continuado por la ladera abajo, como quien sabe que ha alcanzado su cumbre y baja disfrutando del descenso. De ahí surgió tiempo atrás el nombre de la banda: Gari & Maldanbera. El grupo vuelve ahora al Teatro Arriaga, donde en febrero de 2019 realizó una recordada actuación que supuso el reencuentro sobre el escenario de Gari y Josu Zabala, su amigo y excompañero de Hertzainak

Esta mini gira por los teatros, que suponen cuatro escenarios en concreto, llega para Gari con la ilusión de reencontrarse con su propio repertorio. «Esta pandemia le ha dado la oportunidad de detener su velocidad y mirar hacia atrás. De esta forma, ha podido echar la vista al pasado y recordar los muchos momentos, dulces y amargos, que ha tenido en su prolífica carrera en solitario. ‘Esperantzara kondenatua’, ‘Amets’, ‘Zaharra Zara Bilbao’, ‘Astiro eta Amorruz’ o ‘Amapola’ han pasado a formar parte de nuestra banda sonora en los últimos años, gracias a la voz susurrada y en ocasiones desgarrada de Gari.

Ahora, después de 27 años, ha decidido grabar su primer disco en directo de su carrera en solitario, con el objetivo de perpetuar en un disco de directo todos los matices que se producen en el salto de un disco a un directo. Gari quiere sentirse cerca del público y llevar la magia inigualable que se crea en ese momento compartido a un disco. Gari actuará acompañado por su grupo Maldanbera, integrado por Alex Alonso (batería y programaciones), Oier Aldekoa (bajo y teclados) y Miguel Moyano (guitarras y teclado).»


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular