Gorka Artaza no llegó a tiempo de salvar a Isabel II: "No contaba con su muerte"

El periodista plentzitarra presenta su primer libro titulado 'Yo salvé a la reina de Inglaterra'

Podcast Radio Popular

Gorka Artaza no llegó a tiempo de salvar a Isabel II: «No contaba con su muerte»

Gorka Artaza presentando su libro 'Yo salvé a la reina de Inglaterra' / Gorka Artaza

Apenas unos días después del fallecimiento de la reina Isabel II, Gorka Artaza presenta su novela ‘Yo salvé a la reina de Inglaterra’. El periodista plentzitarra ofrece la presentación de su primera obra, aunque la promoción ya la tiene asegurada. Casualidades de la vida, o, en este caso, de la muerte, su título se topa con un hecho inesperado. «Ha sido publicar la novela, presentarla y entre medias se me ha muerto la reina», comenta Gorka, que confiesa que le están llegando muchos mensajes en los últimos días.

En el tono humorístico de su libro, Gorka confiesa que «no he tenido nada que ver» con el fallecimiento de Isabel II. «Hace casi dos años que empecé con la historia», asegura el plentzitarra añadiendo que «ni siquiera pensé en la reina de Inglaterra». Explica que se trata de una historia costumbrista de un personaje basada en el humor, con «una sucesión de sketches». En cuanto a la elección del título, fue algo bastante casual: «Se me ocurrió la chorrada de pensar que el chaval, de un barrio obrero de Madrid, se va a lanzar a la mar y termina salvando a la reina», comenta. Tiene claro que no se siente «gafe» dada la edad de la reina: «Si tuviera 35 igual sí, pero teniendo 96 no».

Durante el tiempo que pasó entre la publicación y presentación tuvo «impaciencia» porque pensó: «A ver si se va a morir antes de que la publique y voy a parecer ventajista y oportunista». Ahora, lleva a cabo la presentación de una novela para que «la gente pase un rato divertido y desconectar de los sucesos». La publica mediante Amazon, algo que reconoce «muy cómodo».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular