Proceso vocacional en el Seminario Diocesano de Bilbao

Realiza tarea en Uribe Kosta

Podcast Social y religión

Gorka Campos, Seminarista: «Cada día… Un avance»

Gorka Campos, Seminarista en el Seminario diocesano de Bilbao / Radio Popular - Herri Irratia

Gorka Campos, Seminarista en segunda fase de formación en el Seminario diocesano de Bilbao, afirma que sigue en el proceso formativo por cuarto consecutivo. «Cada día… Un avance». Se acerca una época de cambio porque estoy en la comarca de Uribe Kosta pero el próximo tocará otra zona. Ha terminado los exámenes, un termómetro de la formación siendo esta fase intelectual la más fácilmente medible con una nota que evalúa. En cambio, «cómo se ponen notas a otras dimensiones como la humana, la espiritual y la comunitaria» se pregunta Gorka. «Son otros indicadores menos objetivos los que marcan la pauta», comenta.

Uribe Kosta

Gorka Vive en un tiempo de incertidumbre porque después de haber crecido en su proceso vocacional en Uribe Kosta «me toca cambio». «Confío en el equipo formativo del Seminario y lo vivo con mucha paz». Pese a la pandemia, subraya, hay que intentar seguir con todas las actividades que hay como la catequesis y con los grupos de los chavales que reclaman que haya algo presencial y así juntarse. «Es importante no perder estos momentos porque es una forma de hacer comunidad«. En general los feligreses están volviendo a misa menos algunas personas mayores que se quedan en casa siguiéndola en la televisión. Gorka recuerda que cuando se reestableció el aforo habitual «volvió gente mayor llorando porque tenía ganas de ir a misa y estar en la iglesia».

Inquietudes

Aitor Uribelarrea, Rector del Seminario Diocesano de Bilbao, y Gorka Campos, Seminarista

Gorka tiene claro que el encuentro con las personas es algo emotivo porque tenerles al lado, mirarles a la cara facilita la interacción. La pandemia está dejando mucho sufrimiento. Ha aumentado la ansiedad y la depresión. El futuro laboral de muchas personas está en cuestión. «Es normal que haya personas que lo vivan con angustia». No tiene que se nada fácil. La convivencia en el Seminario «va en el día a día, como una familia». Aitor Uribelarrea, Rector del Seminario, señala que en Gorka se está forjando un pastor. Una preocupación por los otros, la atención a los otros y un sentir de una vida con otros. «Estoy en un proceso muy bonito y lo voy cultivando», concluye Gorka.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular