"Hay que tratar a todas las personas que llegan por igual, independiente de su origen"

Arantza Chacón, de Zehar Errefuxiatuekin, destaca que llegan a Euskadi familias de tres generaciones: abuelas, madres y criaturas

Podcast Opinión

Zehar Errefuxiatuekin: «Hay que tratar a todas las personas que llegan igual, independiente del origen»

Arantza Chacón es directora de Zehar Errefuxiatuekin, forma parte de la red de acogida de refugiados que se ha desplegado en Euskadi. y afirma que en estos momentos en los centros de acogida,ubicados en Oñati están recibiendo consultas, atenciones médicas o encuentros familiares. Las personas que están llegando de Ucrania son mujeres y niños, ya que los hombres no pueden salir del país. Están llegando familias de tres generaciones. abuelas, madres y criaturas. La mayoría de las que familias que llegan a Euskadi ya tenían vinculos familiares o amigos entre nosotros. Son pocas las que se acercan sin tener una red por aquí.

Dice Chacón que hay que sentirse orgullosos como sociedad con la acogida que estamos dando cobijo a quien está llegando, pero también tiene que hacernos reflexionar que debemos tributar el mismo trato a todas las personas que llegan, indepediente de su origen.

Cruz Roja

Otra de nuestras invitadas es Nahia Díaz de Corcuera, responsable de asilo y ayuda humanitaria de Cruz Roja Euskadi. Recuerda que cualquier persona procedente de Ucrania tiene a su disposición el teléfono 945 222 222, así como un centro de acogida, con atención presencial en cada territorio atendido por Cruz Roja.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular