Campaña Anual de Manos Unidas 2022

Lema "Nuestra indiferencia los condena al olvido-Gure axolagabekeriak ahanzturara kondenatzen ditu"

Podcast Social y religión

Reyes Villanueva, Manos Unidas: «No podemos hacer un mundo diferente con gente indiferente»

Reyes Villanueva, presidenta delegada de Manos Unidas-Bilbao, en Ruanda / Manos Unidas-Bilbao

Manos Unidas celebra la Campaña Anual 2022 con el lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido-Gure axolagabekeriak ahanzturara kondenatzen ditu». Reyes Villanueva, Presidenta Delegada de Manos Unidas-Bilbao, explica el cartel en el que aparece una mujer en la que se va difuminando su cara porque «aunque la sociedad conoce el problema el día a día nos lleva a olvidar esta realidad». «Con esta campaña queremos alzar la voz ante la creciente indiferencia que se está instalando en nuestra sociedad. Vivimos en un mundo marcado por el egoísmo y el individualismo donde la desigualdad va aumentando. No podemos hacer un mundo diferente con gente indiferente».

Agenda 2030 y ODS

Manos Unidas va a trabajar a partir de 2022 sobre la Agenda 2030 y los 17 ODS con la voluntad de que sean un instrumento eficaz para que los derechos de todo ser humano se hagan realidad. Nuestro mundo se ha visto golpeado por la pandemia de la COVID-19 que ha cambiado la realidad que nos toca vivir. El compromiso es mirarla desde los últimos porque sabemos que ellos nos darán las claves para entender un mundo marcado por la profundización de la desigualdad que está empeorando las condiciones de vida de las poblaciones, sobre todo del Sur, y de manera muy especial, su derecho a la alimentación.

Manos Unidas-Bilbao

Juan Sobrini es el socio local de Manos Unidas-Bilbao en Camboya. Juan comenta algunos de los proyectos en los que MMUU ha sido importantísima: SAM, mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. También el centro textil de Battambang para dar empleo a personas con discapacidad. A finales de 2021 han lanzado su propia marca de ropa Mutitaa. Hacen tarea en el este-oeste de Camboya, principalmente rural, con gente que vive el día a día. «Gente muy sencilla», afirma Juan. «Nos acercamos a estos entornos vulnerables». El desarrollo económico del país está en las capitales pero «no ha llegado a esta parte de la población». Hay mucha gente que se está quedando en los márgenes. Por eso, «nuestro objetivo es que nuestra indiferencia les condene al olvido y no los podemos hacer invisibles», concluye Juan. Reyes invita a conocer la labor de MMUU porque «el hacer un servicio como este reporta más beneficio que el esfuerzo que se pueda hacer».

Por wetransfer se puede descargar el video en el que Juan Sobrini explica la tarea. Enlace

https://we.tl/t-2il9AMG78y


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular