Hibai Arbide Aza: "No hay voluntad de ceder por ninguna de las dos partes"

El periodista bizkaino asegura que "ni la OTAN ni EE.UU ceden un milímetro, y tampoco Rusia está dispuesta a hacer gestos"

Podcast Política

Hibai Arbide Aza: «No hay voluntad de ceder por ninguna de las dos partes»

Militares en Ucrania / EUROPAPRESS

El periodista bizkaino Hibai Arbide Aza se ha pasado por los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia para charlar con Agustín Herranz y acercarnos así la situación entre Rusia y Ucrania. Desde Chernobyl, en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, Hibai explica las historias que está cubriendo actualmente, como las «maniobras del ejercito ucraniano para probar parte del armamento pesado que les han mandado desde Estados Unidos» que están llevándose a cabo en el lugar donde ocurrió la catástrofe nuclear.

Hibai dio esta semana la exclusiva sobre los documentos confidenciales sobre Ucrania: «EE.UU y la OTAN ofrecieron a Putin acuerdos de desarme». Sobre esa información, demandada por todo el mundo, valora la importancia de la noticia y asegura que «seguramente no vuelva a dar una exclusiva así en mi vida». El periodista, que forma parte de la productora audiovisual cooperativa Muzungu, habla también acerca de la posibilidad de que pueda llegar una guerra: «Todo el mundo aquí da por hecho que en el corto plazo hay faroles, no tanto preparativos para una guerra real». En lo diplomático, Hibai afirma que «no hay ninguna voluntad de ceder por ninguna de las dos partes. ni la OTAN ni EE.UU ceden un milímetro, y tampoco Rusia está dispuesta a hacer gestos».


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular