Idoia Mendia: "2022 ha sido francamente bueno para el empleo"

La vicelehendakari ha valorado los datos del paro publicados ayer

Podcast Política

Idoia Mendia: «2022 ha sido francamente bueno para el empleo»

IDOIA MENDIA

«2022 ha sido francamente bueno para el empleo«, ha señalado la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia en los micrófonos de EgunOn Bizkaia. Mendia ha valorado positivamente las cifras de paro publicadas en el día de ayer. La vicelehendakari ha recordado las complicadas circunstancias en las que el Gobierno «echó a andar» y del «impacto inesperado que ha supuesto la guerra en Ucrania. Sin embargo, ha destacado el comportamiento del empleo en ese contexto. «Es la prueba de que el tejido económico y las empresas son fuertes», ha señalado Mendia.

Además, Mendía ha recalcado el trabajo «sobre colectivos vulnerables como jóvenes, mujeres y parados de larga duración».

La consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha valorado que Euskadi «camina en la buena senda» en materia de empleo, con un 2022 «francamente bueno», y ha incidido en la importancia de los acuerdos en la Mesa de Diálogo Social. En este sentido, ha reiterado que ELA y LAB tienen «la mano tendida» para su incorporación a este foro, en el que no descarta que LAB pueda «llegar a participar». Mendia  ha celebrado que Euskadi haya superado «los límites históricos» de afiliación a la Seguridad Social y esta legislatura se han sumado 55.500 cotizantes, de manera que se está «a muy poco» de alcanzar el millón de afiliados.

La polémica De Miguel

La consejera se ha referido también a la polémica surgida estos días en torno a Alfredo De Miguel. El ex numero dos del PNV en Álava dirige ahora una entidad pesquera del Gobierno Vasco aunque pese sobre él una condena de 13 años por corrupción. El Supremo tiene pendiente resolver su recurso. Mendia ha señalado que  «verdaderamente, mientras la sentencia no sea firme, es verdad que lo tienes que mantener en el puesto de trabajo» porque en caso contrario, si presenta recurso contra el Gobierno, «lo perderíamos». Sin embargo, ha señalado que «muy arrepentido no parece».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular