Igor Cortón, psicólogo infanto-juvenil: "Tranquilidad con el Juego del Calamar"

Los expertos lanzan un mensaje de calma ante la preocupación generada por la violenta serie

Podcast Cultura

Igor Cortón, psicólogo infanto-juvenil: «Tranquilidad con el Juego del Calamar»

Hoy hemos charlado con Igor Cortón, psicólogo especializado en psicología infanto-juvenil sobre el revuelo despertado por la exitosa serie de Netflix El juego del calamar. Cortón ha querido lanzar un mensaje de calma a los padres, porque los niños reproducen como juego lo que ven, pero distinguiendo representación de copia. Es decir, un niño puede reproducir disparar un arma, pero no quiere decir que vaya a hacerlo realmente.

Éxito de la serie

El juego del calamar no solo es el éxito de la temporada de Netflix, sino que la serie ha hecho historia. La producción surcoreana se ha convertido en el mayor estreno de la plataforma, superando los 110 millones de visualizaciones en menos de un mes.

Tal como ha revelado la compañía, concretamente la serie ha reunido a 111 millones de usuarios desde su estreno el pasado 17 de septiembre, convirtiéndose en el mayor lanzamiento del servicio de streaming de la historia.

La serie ha superado a Los Bridgerton, que arrasó con su lanzamiento durante la Navidad de 2020 y fue vista en 82 millones de hogares en sus primeros 28 días. Aun así, El juego del calamar ha superado con creces esos números, y en un espacio de tiempo menor. La serie se mantiene como el título más visto en Netflix en 94 países y es la primera ficción surcoreana que alcanza el primer puesto en Estados Unidos.

«Cuando comenzamos a invertir en series y películas coreanas en 2015 sabíamos que queríamos crear historias de clase mundial para los principales fans del contenido coreano en Asia y el mundo», declaró Minyoung Kim, vicepresidente de contenido de Netflix para Corea del Sur, Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda, a CNN. «Hoy, El juego del calamar ha superado nuestros sueños más grandes. La serie le ha dado a Netflix más confianza en que nuestra estrategia global va en la dirección correcta», agregó.

Preocupación en algunos colegios

Por ejemplo, el equipo docente del colegio de Infantil y Primaria ‘Teresa de Calcuta’ de San Sebastián de los Reyes ha enviado una circular a todas las familias advirtiendo que han detectado entre los estudiantes «actitudes y juegos» relacionados con la serie ‘El juego del calamar’. Los menores estarían replicando e imitando en el patio del centro los macabros juegos de una de las series más vistas de Netflix.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular