Igor Yebra revive la historia de "El Beso de la mujer araña"

Junto a Eusebio Poncela, en el Teatro Arriaga, del 6 al 8 de Enero

Podcast Cultura

Igor Yebra revive la historia de «El Beso de la mujer araña»

El bailarín Igor Yebra sigue apostando por recorrer nuevos caminos y experimentar diferentes formas de expresión artística. Hace cuatro años debutó en el teatro con la obra «Esto no es la casa de Bernarda Alba». Previamente ya había recibido otras propuestas para adentrarse en la interpretación teatral y siempre sintió la tentación de responder afirmativamente. Cuando las circunstancias fueron favorables dio el paso. Y ahora vuelve con este nuevo capítulo: «El Beso de la mujer araña». Un clásico de hace 50 años y que también triunfó en el cine, en 1.985, con William Hurt.

Estamos ante una historia impactante y conmovedora protagonizada por dos presos que comparten celda en una cárcel de máxima seguridad en el Brasil de la dictadura militar. Uno de ellos es un activista de izquierdas vinculado a grupos revolucionarios. El otro ha sido encarcelado por su condición de homosexual. Ambos sufren y sueñan en la oscuridad del cautiverio, donde nacen la amistad y la complicidad.  Los dos buscan la libertad, la colectiva y la individual.

Igor Yebra y Eusebio Poncela se ofrecen y abren en canal para ser cada uno un poco el otro a lo largo y ancho de un duelo de miradas. Los dos consiguen hacerse invulnerables ante la tortura, el poder y el tono sórdido y lúgubre de aquel infierno. Triunfa el amor, pero la vida es mucho más complicada en la realidad que en el mundo de ensoñación que dos personas en situación extrema pueden llegar a construir.

Esta historia tiene una base autobiográfica y responde al argumento de la novela homónima del escritor argentino Manuel Puig. Estará en escena en el Teatro Arriaga del 6 al 8 de Enero.


Si te gusta La Flor de la Canela, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular