Iker Salgado: "La anterior Directiva nos dejó una situación caótica"

El presidente de Itsasoko Ama repasa en Radio Popular-Herri Irratia la compleja situación económica y deportiva del club morado

Podcast Deportes

Iker Salgado: «La anterior Directiva nos dejó una situación caótica»

Pabellón de Itsasoko Ama de Santurtzi / Itsasoko Ama

Que el verano no iba a ser un plácido paseo para la «Sotera» era una evidencia incontestable. De hecho, no era ni siquiera complicado imaginar un escenario en el que el sufrimiento iba a sobrevolar la trainera morada. Lo cierto es que la realidad ha sido demasiado fiel a los peores augurios, aunque la regata de Getaria ha supuesto un muy necesario aire fresco para la vigente campeona. Diez puntos son los que manejan en referencia al descenso, a falta de seis regatas para determinar qué club desciende y cuál debe afrontar el playoff. A su vez, son sólo dos de desventaja con una plaza de permanencia que en estos momentos ocupa otra de las nuestras, Ondarroa.

Iker Salgado, presidente de Itsasoko Ama, se mostraba optimista en su paso por el «Oye cómo va» respecto al reto de lograr la permanencia. Un optimismo que también aplica al futuro institucional de una entidad que ha estado en serio peligro de supervivencia. Con una deuda cifrada en 350.000 euros, Salgado marca 2024 como punto de referencia para saldarla en un 60%. Pero el máximo mandatario también compartía con nosotros las adversas circunstancias vividas desde que entraron al club.

«Ha sido un año muy duro, la anterior Directiva nos dejó una situación caótica. Cuando entramos, habían desaparecido ordenadores, archivos, libros contables… no había absolutamente nada. Nos dejaron un escenario desértico y nos encontramos con cuatro demandas por impagos, y a nivel deportivo sólo quedaban cuatro personas. Sólo hemos tenido obstáculos, trabas, oscurantismo y opacidad. Y los remeros que se han marchado lo han hecho por llevar varios años de engaños y falsas esperanzas«, reconocía Salgado.

Respecto a la Clasificatoria de la Bandera de la Concha, y al error que les impedirá participar en la misma, asumía su responsabilidad, a la vez que dirigía su mirada acusatoria: «alguien entró en el correo del club y borró, a horas intempestivas, el mail con la invitación. Eso te hace pensar que hay alguna persona que quizá tiene algún interés oculto en poner obstáculos para que esta legislatura fracase. Tampoco puedo apuntar a un culpable, porque es algo que no se sabe, de momento».


Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular