Iñaki Anasagasti: "La monarquía de Juan Carlos no ha sido útil ni ejemplar"

El ex portavoz del PNV en el Congreso ha calificado al Emérito de "corrupto y comisionista"

Podcast Política

Iñaki Anasagasti: «La monarquía de Juan Carlos no ha sido útil ni ejemplar»

«La monarquía de Juan Carlos no ha sido útil ni ejemplar», ese ha sido el contundente juicio del ex portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti. El jeltzale, uno de los más duros críticos de la monarquía española, ha tildado al Emérito de «corrupto y comisionista» en la entrevista de EgunOn Bizkaia. En opinión de Anasagasti, una institución «anacrónica y desfasada» como la monarquía tiene que ser útil y ejemplar pero con Juan Carlos no lo ha sido. «Está como loco por volver», ha señalado Anasagasti y ha recordado que Juan Carlos afirmaba haberse marchado para «dejar tranquilidad a su hijo».

El Emérito volverá a España en los próximos días para participar en una regata en Sanxenxo, Galicia. «Vuelve al Bribón, que el nombre lo dice todo», ha ironizado Iñaki Anasagasti. «Seguramente allí, en Abu Dabi, vivirá más tranquilo», ha afirmado Anasagasti. «Le gusta la juerga, reinar y que le sigan las gracias», ha explicado Anasagasti. El político ha sido contundente al describir al monarca emérito. «Ya le conocemos. Corrupto. Comisionista. Hablaba de la familia y tenía amantes. Tiene muy mal carácter a pesar de que hable de su campechanía».

El futuro de la monarquía

«¿Cómo es posible que el Partido Socialista esté permitiendo todo esto?» se ha preguntado Anasagasti. Para el político, son los socialistas quienes tienen «la clave» para acabar con la monarquía en el Estado. En opinión de Anasagasti, «la imagen de la monarquía se debilita no por los republicanos sino por Juan Carlos y la Casa Real». Además, Anasagasti ha señalado que «Felipe no está cumpliendo lo prometido».

«Parece sacado de la Edad Media», ha afirmado Anasagasti. «Ha hecho y deshecho como ha querido. En cualquier país normal esto no se sostiene ni 10 minutos», ha señalado Anasagasti. Además, Anasagasti ha recordado que el escribió sus libros «cuando no se podía hablar de estas cosas». «La monarquía de Juan Carlos no ha sido útil ni ejemplar, ha dejado a su hijo a los pies de los caballos», ha señalado Anasagasti.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular