"Como inicio de Tour me parece excesivo, pero va a ser un espectáculo de enmarcar"

Entrevista a Iñigo Larrucea, presidente de la Sociedad Ciclista de Amorebieta

Podcast Deportes

«Como inicio de Tour me parece excesivo, pero va a ser un espectáculo de enmarcar»

Mapa de las tres primeras etapas / Tour de Francia

El Tour de Francia 2023 recorrerá 475 kilómetros por las carreteras de Euskadi en las tres primeras etapas, que comenzará en Bilbao y que en las dos siguientes jornadas discurrirá por Gasteiz y Donostia, antes de internarse en territorio francés a través de Irun después de salir desde Amorebieta. Para conocer más acerca del inicio euskaldun que tendremos en la edición de 2023, hablamos con Iñigo Larrucea, el presidente de la Sociedad Ciclista de Amorebieta. Iñigo nos ha analizado las primeras etapas, haciendo hincapié en la gran exigencia que tendrán para los corredores. Asimismo, como zornotzarra, habla de la importancia de la salida de la tercera etapa desde Amorebieta.

«Mucha ilusión»

En la presentación de las tres primeras etapas, dos de ellas con salida en nuestro territorio, el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, se mostró realmente ilusionado del inicio en Bilbao y la salida en Amorebieta, subrayando que «toda la afición y sociedad vasca se lo merece»:

Recorrido

El recorrido completo de las tres primeras etapas del Tour del próximo año, se diputarán el 1, 2 y 3 de julio. Bilbao acogerá la primera jornada del Tour de 2023, 31 años después de que Donostia albergara también la jornada inaugural de la carrera francesa, en 1992. Con salida en la capital bizkaina, esa primera etapa, de 185 kilómetros, será la etapa inicial más montañosa de sus 120 años de historia. Pasará por el alto de Laukiz, Sopela, San Juan de Gaztelugatxe, Gernika, Ibarrangelu, Zabaleta, el alto de Morga, el alto del Vivero y Pike, antes de regresar a Bilbao, donde terminará la jornada inaugural de la prueba.

La segunda etapa, de 210 kilómetros, partirá de Gasteiz, desde donde se dirigirá a Legutio, para posteriormente pasar por los altos de Udana y Aztiria, Zaldibia, Alkiza, Hernani, y los altos de Gurutze y Jaizkibel, desde donde se dirigirá a Donostia, donde se sitúa la meta. La tercera etapa, de 144 kilómetros, comenzará en Amorebieta, aunque a diferencia de las anteriores, no discurrirá íntegramente por Euskadi, sino que acabará en la localidad de Baiona. Antes de internarse en Francia a través de Irun, esta etapa pasará, por segundo día consecutivo, por Donostia. En total, en esta jornada se recorrerán 80 kilómetros por las carreteras de Euskadi.


Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular