Iñigo Martínez: "Hacen falta medidas para proteger a las familias vulnerables"

El parlamentario de Elkarrekin Podemos- IU ha repasado la actualidad política

Podcast Radio Popular

Iñigo Martínez: «Hacen falta medidas para proteger a las familias vulnerables»

«Hacen falta medidas para proteger a las familias vulnerables«, ha señalado Iñigo Martínez, parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU. Martínez se ha referido a los presupuestos vascos de cara al próximo de 2023. Unos presupuestos que inician hoy el camino a la aprobación con las comparecencias de los consejeros. Martínez ha pedido «unos presupuestos de inversión pública real muchísimo más expansivos». Iñigo Martínez ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo.

El parlamentario se ha repasado los retos que marcan la situación económica actual. En lo referente a los precios de los alimentos, Martínez ha criticado que el Gobierno Vasco no esté haciendo cumplir la Ley de Cadena Alimentaria. «Estamos viendo que no hay relevo generacional en el agro vasco», ha indicado Martínez. «Estamos viendo nichos donde es necesaria una intervención pública fuerte y el Gobierno Vasco no está haciendo absolutamente nada», ha señalado el parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU.

En clave de presupuestos, hoy comparecen los representantes del Gobierno para presentar los presupuestos de Economía y Hacienda, Presidencia (11.30 horas); Vicepresidencia primera y Seguridad (12.30 horas); Vicepresidencia segunda y Trabajo y Empleo (14.30 horas); y Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente (16.30 horas).

A la espera de la Ley Trans

No todo se ha quedado en la política vasca, Martínez se ha referido también a uno de los asuntos que más está dando que hablar en las últimas semanas en la política vasca. Hablamos, de la Ley Trans, que ha tenido diversos retrasos y ha generado tensiones entre las dos formaciones que conforman el Gobierno. Martínez ha criticado la actitud del Partido Socialista. En opinión del parlamentario vasco, esta actitud se explica porque «ya no tienen lo que consideraban su patrimonio», el Ministerio de Igualdad. «Tienen que explicar que ha cambiado para realizar esos discursos y lanzar las enmiendas que están ralentizando la ley dando alas a la ultraderecha y a los discursos de odio», ha afirmado Martínez.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular