Iñigo Martínez: "La calle estará caliente si los empresarios no se sientan a la mesa"

El parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU reconoce "avances" en la RGI

Podcast Política

Iñigo Martínez Zatón: «La calle estará caliente si los empresarios no se sientan a la mesa»

«La calle estará caliente si los empresarios no se sientan a la mesa», así de contundente se ha expresado el parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU, Iñigo Martínez, en la entrevista de EgunOn Bizkaia. Martínez ha recalcado que «los trabajadores no pueden volver a perder poder adquisitivo» y que no pueden pagar la cuenta de una nueva crisis. El parlamentario ha criticado que los empresarios se nieguen a negociar y ha recordado que mientras tanto, «los sindicatos están actuando con responsabilidad». «CCOO y UGT han planteado un pacto de rentas que suponga que los trabajadores vean mejorados sus salarios sin perjudicar el futuro de las empresas», ha afirmado Martínez. «Los primero que no quieren que las empresas estén en riesgo son los trabajadores», ha apuntado Martínez.  De cara a los próximos meses, Martinez ha anticipado que «la calle estará caliente si los empresarios no se sientan a la mesa»

Martínez ha criticado también las declaraciones del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en las que llamaba «tontos» a los usuarios de la tarifa regulada. Para el parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU, estas declaraciones se pueden explicar por la «prepotencia» e «impunidad para jugar con la ciudadanía de estas empresas». «Es difícil pedir empatía a este tipo de personas», ha señalado Martínez, en referencia a la petición de empatía a las eléctricas de la ministra Ribera».

Avances en la RGI

Sobre el reciente  proyecto de Ley del Sistema de Garantía de Ingresos e Inclusión, Martínez ha señalado que reconocen «avances». Eso sí, ha indicado que en la coalición consideran que «cualitativamente se pueden dar avances muchísimo mayores». «El objetico debe ser sacar a las personas de la pobreza», ha señalado Martínez «Y en este sentido, hay mucho por hacer».

Iñigo Martínez ha lamentado que PNV y PSOE «se nieguen a debatir » las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) como sucedió en el reciente caso de la Renta Básica Incondicional.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular