Inocencia en tiempos convulsos

"Érase una vez en Euskadi", dirigida por Manu Gómez, nos lleva de vuelta a los ochenta

Podcast Cultura

Inocencia en tiempos convulsos: ‘Érase una vez en Euskadi’ nos lleva de vuelta a los ochenta

Inocencia en tiempos convulsos. Es lo que nos ofrece la película Érase una vez en Euskadi, el primer largometraje de Manu Gómez. La película, estrenada el año pasado, ha sido protagonista de Zinexit Topaketak. Zinexit apela al séptimo arte para impulsar una convivencia basada en el respeto a la dignidad y a los derechos fundamentales. Como aperitivo, este martes hubo una proyección especial de Érase una vez en Euskadi, una película que a través de la mirada de un grupo de niños nos devuelve a tiempos convulsos en nuestra tierra. La violencia de ETA, las drogas o el SIDA, son temas que la película no esquiva y que logra tratar con gran sensibilidad.  En EgunOn Bizkaia hablamos con Manu Gómez.

La película se estrenó el año pasado en el Festival de San Sebastián. En Érase una vez en Euskadi, José Antonio, Paquito y Toni, tres amigos de un pueblo vasco, terminan el cole y afrontan un verano que cambiará sus vidas. Su historia es también la de muchos hijos de inmigrantes de otros puntos del Estado y que afrontaron grandes dificultades para salir adelante.

Destaca el reparto coral de la película, con interpretaciones excelentes de Vicente Romero, Luis Callejo, Marian Álvarez, Ruth Díaz y Yon González, entre otros, sin olvidar los niños Hugo García, Aitor Calderón, Asier Flores y Miguel Rivera, todos a gran nivel.

Un éxito en plataformas

La película se puede ver actualmente en Netflix. Érase una vez en Euskadi ha sido muy exitosa en la plataforma de streaming. Después de un paso breve por las salsas de cine, como le sucede a muchas películas «pequeñas», son las plataformas la mejor manera de llegar al público. Y En este caso, la acogida está siendo muy positiva.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular