Iribar lanza un consejo a los cachorros de Lezama: "No es solo llegar, luego hay que demostrar"

La leyenda rojiblanca cumple 80 años este 1 de marzo y será homenajeado con "un detallazo"

Podcast Bilbao

Iribar lanza un consejo a los cachorros de Lezama: «No es solo llegar, luego hay que demostrar»

Iribar en las instalaciones de Lezama / athletic club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Jose Angel Iribar, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, cumplirá 80 años el próximo día 1 de marzo. Una cifra redonda en un año señalado: el del 125 aniversario del Athletic Club, su equipo del alma. Dos efemérides que, juntas, merecen una celebración excepcional. Por eso el Athletic ha enviado una carta a sus 167 clubes convenidos invitándoles a que sus porteros y porteras se vistan de negro en la primera jornada de marzo, a disputarse entre el viernes 3 y el domingo 5. Además, se trata de una propuesta abierta a todo club y guardameta que quiera tener un gesto de reconocimiento.

Por ello, en Radio Popular-Herri Irratia hemos querido adelantarnos y felicitar los primeros a la leyenda rojiblanca. «Es un detallazo, muy bonito y me hace mucha ilusión, lógicamente», comenta el Txopo sobre la iniciativa que impulsa el club bilbaino. Echando la vista atrás, Jose Angel repasa sus inicios, el origen de ‘El Txopo’, la anécdota con una de sus fotografías más icónicas e incluso su relación con el guardameta ruso Yashin. El jugador que más veces ha vestido la zamarra del Athletic en la historia con 614 partidos a lo largo de 18 temporadas. Iribar también ha lanzado un consejo a los cachorros que entran en Lezama y sueñan con llegar al primer equipo: «No es solo llegar, luego hay que demostrar. El día a día es muy exigente, hoy en día se entrena como se juega a ritmos muy altos». Asimismo también ha recordado a Amancio, recientemente fallecido, con quien mantenía una muy buena relación.

#Iribar80

Además de la invitación formal dirigida a los clubes convenidos, el Athletic ha invitado a utilizar el hashtag #Iribar80 para que entre todos construyamos un homenaje único a un futbolista irrepetible y universal. Un hashtag que siga activo también durante la primera jornada de marzo, junto a las fotografías de quienes se vistan de negro para la ocasión, sin importar ni el lugar ni la competición. Que juntos en la distancia celebremos un cumpleaños especial dedicado a un portero que es leyenda viva del fútbol: Jose Angel Iribar.


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *