Izaskun Landaida (Emakunde): "La violencia contra las mujeres es estructural, multidimensional y global"

Emakunde hace un llamamiento a permanecer "atentos" ante la violencia oculta que sufren muchas mujeres mayores

Podcast Euskadi

Izaskun Landaida, Emakunde: «La violencia contra las mujeres es estructural, multidimensional y global»

Izaskun Landaida / MIKEL ARRAZOLA (EJ-GV)

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha afirmado que la violencia contra las mujeres es «estructural, multidimensional y global». Lo ha hecho en vísperas del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en la entrevista de EgunOn Bizkaia.  Landaida ha recalcado la necesidad de ir «a la raíz» del problema y de encaminarnos hacia «una sociedad en la que no quepa ninguna manifestación de violencia contra las mujeres». «No hay una fórmula mágica», ha señalado Landaida

Visibilizar lo que no se ve

Este año desde Emakunde hacen un llamamiento a permanecer «atentos» ante la violencia oculta que sufren muchas mujeres mayores. Bajo el lema  «Y tú ¿lo ves? Solo una sociedad atenta detecta la violencia más oculta», la campaña presenta un serie de testimonios para sensibilizar a la sociedad. «Al escucharlas somos más conscientes», ha explicado Landaida. La directora de Emakunde también ha desgranado «las particularidades» de la violencia contra las mujeres mayores. «La falta de independencia económica», es uno de los factores que ha señalado Landaida, además de «la falta de reconocimiento social de la violencia de género» en su generación. Esos factores explican por qué cuesta visibilizar estas violencias.  Landaida ha destacado la necesidad de poner estos casos «en manos de profesionales y evitar la «revictimización».

Los jóvenes, trabajo por delante

La directora de Emakunde ha recordado la importancia de «seguir trabajando» con los jóvenes. A este respecto, ha indicado que los jóvenes «son el reflejo de la sociedad» en la que viven y ha lamentado que «a pesar de los avances»se sigan transmitiendo mensajes contrarios a la igualdad. Campañas como «Beldur Barik» tienen como objetivo acabar con la violencia machista en la juventud.

Landaida ha advertido de los peligros en la juventud de «una pornografía cada vez más misógina y violenta». Es en opinión de Landaida «una manera de trasladar un mensaje de poder».

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular