Javier Hurtado: "Hay que felicitar al sector por el buen trabajo"

El Consejero ha celebrado los "datos muy positivos" que arroja el turismo en Euskadi

Podcast Política

Javier Hurtado, sobre el turismo: «Hay que felicitar al sector por el buen trabajo»

«Hay que felicitar al sector por el buen trabajo«, ha afirmado Javier Hurtado, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, en EgunOn Bizkaia. El Consejero ha calificado los datos del turismo en lo que va de año como «muy positivos» y ha destacado el crecimiento del 8% con respecto a los datos de 2019. Además del buen trabajo del sector, Hurtado ha querido destacar el esfuerzo coordinado de las instituciones.

Para el Consejero, estas buenas cifras del sector turístico se deben también a la apuesta por el modelo de turismo sostenible y la esfuerzo por mantener en todo momento las campañas de promoción. Hurtado ha explicado que han hecho campañas especiales en Portugal y Países Bajos, incrementando en más de un 30% el número de visitantes procedentes de este último país. «En Euskadi todos son bienvenidos, tenemos un turismo muy diversificado», ha explicado Hurtado.

Hurtado ha destacado el «compromiso» de su Departamento con las ayudas y ha recordado que el montante de las ayudas directas ha sido de 150 millones de euros.

Sin necesidad de tasa turística

Hurtado ha sido claro sobre la tasa turística. Si bien se ha mostrado favorable a estudiar «propuestas bien planteadas», desde su Departamento no ven necesidad de imponer una tasa turística en este momento. Además, el Consejero ha recordado que es una cuestión que ya se ha analizado en el pasado.

Hurtado también ha hecho referencia a uno de los temas de la semana, la propuesta de una cesta de productos asequibles lanzada por Yolanda Díaz. «Cualquier medida tiene que tener en cuenta toda la cadena de valor», ha afirmado Hurtado y ha señalado que «no se puede olvidar al pequeño comercio».

En lo referente a las medidas de ahorro energético, Hurtado ha señalado que vivimos una situación muy difícil dado que enfrentamos «una crisis energética y una emergencia climática».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular