Jokin Bildarratz: "Todos los centros financiados con fondos públicos van a tener una serie de derechos y obligaciones"

El consejero de Educación ha recalcado la importancia del Pacto Educativo

Podcast Política

Jokin Bildarratz: «Los centros con fondos públicos van a tener una serie de derechos y obligaciones»

«Todos los centros financiados con fondos públicos van a tener una serie de derechos y obligaciones», ha señalado en EgunOn Bizkaia el consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz. Se refería a la reciente manifestación celebrada en Bilbao a favor de la escuela pública vasca y en contra del anteproyecto de ley de Educación. El consejero ha recordado que cuentan con un acuerdo firmado por el 90% de los parlamentarios vascos.  A pesar de considerar que «de aquí a mayo se adoptará otro tono», en referencia a las elecciones municipales y forales, ha indicado que desde el gobierno tienen que ser «cautelosos, respetar los ritmos de los partidos políticos y seguir trabajando».

Bildarratz también ha recordado que desde el gobierno se está dando cuenta cada tres meses a los firmantes del acuerdo de los avances realizados. Además, el consejero ha explicado que las medidas que están llevando a cabo tienen como objetivo  «que todos los centros que reciben financiación pública se responsabilicen de igual manera de las vulnerabilidades que puedan existir en el sistema».  «Entre todos tenemos que dar la mejor educación posible a nuestros jóvenes», ha indicado Bildarratz.

Conservar el talento

El consejero de Educación del Gobierno Vasco ha recalcado que Euskadi no solo es capaz de conservar el talento sino también de atraerlo. En ese sentido, Bildarratz ha destacado el papel que juega Ikerbasque. «Es un proyecto verdaderamente importante, nos ayuda a traer talento internacional», ha afirmado el consejero. Además, ha señalado que se incrementa su presupuesto «año tras año».

Bildarratz también ha destacado la importancia de la formación profesional. «Trabajamos de manera conjunta, hemos aprobado la FP con Confebask, los centros de formación y los sindicatos», ha afirmado Bildarratz. También ha destacado la inserción laboral de los graduados. «En el plazo de tres años encuentran empleo», ha indicado Bildarratz.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular