Jon Hernández: "El Gobierno recuperó ayer el espíritu del acuerdo de coalición"

El coportavoz de Elkarrekin Podemos- IU ha pedido "gobernar pensando en la mayoría social"

Podcast Opinión

Jon Hernández: «El Gobierno recuperó ayer el espíritu del acuerdo de coalición»

«El Gobierno recuperó ayer el espíritu del acuerdo de coalición«, ha afirmado esta mañana el coportavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Jon Hernández, en referencia al debate sobre el estado de la nación celebrado ayer. Hernández ha afirmado que par su formación «el debate tuvo un elemento positivo» por la recuperación de ese «espíritu del acuerdo». «Veíamos al presidente algo alejado», ha señalado Hernández y ha pedido a Pedro Sánchez que gobierne «pensando en la mayoría social». Hernández ha hecho estas declaraciones en la entrevista de EgunOn Bizkaia.

El coportavoz de Elkarrekin Podemos-IU ha destacado que ayer se anunciaran «medidas concretas» aunque ha mostrado su extrañeza ante el cambio de postura de sus socios socialistas. «Nos llama la atención que hace una semana a nuestro socio estas medidas les parecían imposibles», ha afirmado Hernández. En este sentido, Hernández ha destacado la mejora de la sintonía. «El Gobierno recuperó ayer el espíritu del acuerdo de coalición», ha afirmado Hernández.

Hernández  ha defendido la necesidad de tomar «medidas estructurales» y entre ellas ha destacado la reforma laboral. Sin embargo, Hernández ha explicado que en la situación actual, «con una inflación disparada», tenían que tomar también medidas coyunturales. Eso sí, Hernández ha indicado que lucharán porque algunas de esas medidas que por el momento son coyunturales, se vuelvan estructurales.

Hernández ha defendido también la necesidad de una reforma fiscal en Euskadi, donde hay «una gran diferencia entre lo que pagan las rentas del trabajo y del capital». «Hay que reducir esa brecha», ha defendido Hernández.

Una ley muy positiva

Jon Hernández se ha referido también a la Ley de Memoria Democrática, que tanto ha dado que hablar en los últimos días. En su opinión, se trata de «una ley muy positiva» que supone «un salto cualitativo». «Es una ley que abre la puerta a que se haga justicia para las víctimas», ha destacado Hernández. El coportavoz de Elkarrekin Podemos-IU ha afirmado que «existen diferentes vías para que la Ley de Amnistía no evite que se haga justicia».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular