Aviso. La mañana de este miércoles 19 procederemos a mejorar el sistema de emisión. Por este motivo, durante varias horas la señal será muy baja. Os invitamos a que nos sigáis escuchando en radiopopular.com

Entrevista a Jon Hernández, coportavoz de Elkarrekin Podemos, sobre su enmienda a los presupuestos

«No es tanto la cantidad que ofrecen para negociar sino dónde van destinados los recursos»

Podcast Política

Jon Hernández (Elkarrekin Podemos): «Enmendamos los presupuestos por las diferencias insalvables en materia de educación, de salud o de energía»

Elkarrekin Podemos – Izquierda Unida ha enmendado los presupuestos del Gobierno Vasco por las diferencias insalvables en materia de educación, de salud o de energía.

Jon Hernández, coportavoz de la coalición, ha indicado que a pesar de no compartir el modelo de presupuestos del Gobierno Vasco han intentado influir y negociar esos presupuestos pero no ha sido posible y han quedado lejos de encontrar un acuerdo.

El Gobierno a la hora de negociar siempre pone unos recursos encima de la mesa pero se ha quedado muy lejos de los 500 millones que proponía Elkarrekin Podemos-IU y que , incluso, decían de dónde se podían sacar. Señala Hernández que no es tanto la cantidad sino dónde van destinados los recursos y ahí es donde están las dificultades, porque el Gobierno se limita a hacer cambios de unas partidas a otras.

Entre las propuestas de Elkarrekin Podemos-IU había una propuesta de máximos como era la de crear una empresa pública de energía que no fue contemplada por el Gobierno. Hernández indica que ellos ya habían hecho una consesión importante al dejar fuera del debate presupuestario un cambio de fiscalidad.

Otro de los asuntos relevantes tiene que ver con mantener los 4000 sanitarios contratados durante la pandemia. Para Elkarrekin Podemos- IU ya había carencias en la sanidad pública por lo que este era el momento para no dejar en la calle a estas personas y para reforzar la sanidad pública. El esfuerzo se podía haber hecho y luego discutir si son todos o si son los perfiles que se necesitan.

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular