Jon Iñarritu: "Estamos ante el mayor escándalo de espionaje en décadas"

El diputado de EH Bildu reconoce que le produce "indignación" saber que su teléfono ha sido intervenido

Podcast Política

Jon Iñarritu: «Es el mayor escándalo de espionaje en décadas»

«Estamos ante el mayor escándalo de espionaje en décadas», ha afirmado el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu y ha señalado que  «el PSOE aún no es consciente de la situación». El diputado es uno de los políticos víctima de la presunta trama de espionaje a través del software israelí Pegasus. Iñarritu ha reconocido en EgunOn Bizkaia que le produce «indignación» y un «gran enfado» saber que su teléfono ha sido intervenido. El diputado abertzale  ha recordado que los teléfonos móviles  son, hoy en día, «dispositivos en los que volcamos gran parte de nuestra información personal».

Iñarritu ha hecho hincapié en que el PSOE «aún no es consciente de que estamos ante el mayor escándalo de espionaje en décadas». «Han pasado siete días y el Gobierno aún no ha explicado qué ha pasado», ha señalado Iñarritu y ha señalado que cuanto más tarden en explicarlo «peor será». «Están tardando mucho en aclararlo», ha señalado Iñarritu. En opinión de Iñarritu, estamos ante un «escándalo mayúsculo».

Los obstáculos de la Ley de Secretos Oficiales

Jon Iñarritu ha recordado que la Ley de Secretos Oficiales «lleva la firma de Carrero y Franco. Es insultante». Sin embargo, el acuerdo para reemplazar esa Ley de Secretos Oficiales sigue sin darse. En opinión de Iñarritu» no hay más que obstáculos por parte del PSOE». Iñarritu ha situado estos obstáculos en «sectores de Defensa e Interior reacios a modificar la ley».

Sobre la posibilidad de que este caso ponga en peligro la estabilidad de la legislatura, Iñarritu ha indicado que se trata de «una situación muy grave, puede suceder cualquier cosa». En opinión de Iñarritu «la alternativa es peor» aunque ha matizado que esto «no es óbice para dejar pasar el asunto». Iñarritu ha recordado que en 1995, «en una situación parecida, dimitió el vicepresidente». El diputado de EH Bildu ha pedido «ceses inmediatos y establecer qué ha pasado».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular