Jordi Bayarri: "Los científicos consultaban a Mary Anning pero nunca tuvo reconocimiento"

"Mary Anning. Cazadora de dragones" se podrá adquirir este fin de semana en el Salón del Cómic de Getxo

Podcast Cultura

Jordi Bayarri: «Los científicos consultaban a Mary Anning pero nunca tuvo reconocimiento»

Portada de "Mary Anning. Cazadora de dragones" / Jordi Bayarri

Hoy en EgunOn Magazine hemos conocido la Colección Científicos de cómics de biografías científicas. En concreto hemos conocido la historia de Mary Anning, protagonista de su último ejemplar. En concreto, es uno de los trabajos que se podrá adquirir en el Salón del Cómic de Getxo. La cita va a tener lugar entre mañana y el día 3 en la localidad costera.

Hemos hablado con el autor de Mary Anning. Cazadora de dragones, Jordi Bayarri, sobre esta científica inglesa. Buscadora, coleccionista y comerciante de fósiles en el sur de Inglaterra a principios del siglo XIX sus hallazgos fueron esenciales para la evolución de la paleontología aunque la mayor parte de las veces también silenciados por la comunidad científica de su época.

Salón del cómic de Getxo

Este fin de semana se celebra el Salón de Cómic de Getxo. Acogerá un extenso programa de actividades, con por primera vez encuentros y talleres dirigidos a profesionales, y 40 stands de venta en su 19 edición, que se celebrará del 1 al 3 de octubre, y homenajeará a Kim y Simonides.

Tras un año de transición debido a la situación sanitaria por la Covid-19, el Salón del Cómic de Getxo vuelve en 2021 a su emplazamiento original, la plaza Estación de Las Arenas, en esta ocasión sin carpa.

40 stands

Allí se ubicarán 40 stands de establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas y fanzines. La Romo Kultur Etxea acogerá una extensa programación de actividades. Habrá charlas, talleres, mesas redondas, presentaciones editoriales y una exposición.

La gran novedad en la oferta del Salón de este año viene de la mano de los encuentros y talleres para profesionales que tendrán lugar el día 3, domingo, en Romo Kultur Etxea.

Para la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, estos encuentros y talleres se enmarcan dentro del plan Getxo Ekinez, una iniciativa que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para hacer frente a los efectos de la pandemia y con la que mantienen el apoyo al sector creativo y apuestan por la formación de la «cantera de artistas».

Importante oferta

Por su parte, Mayte Galardi, responsable del Salón, ha destacado la importante oferta comercial del evento. Ha agradecido a los establecimientos y participantes «la confianza mostrada por el salón, así como su apuesta por el cómic». Además, ha señalado que la oferta del evento este año es «extensa e intensa», y que se ha ideado para acercar al Salón a público de diferentes edades.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *