José Luis García: "Tenemos un problema de dependencia con los combustibles fósiles"

El responsable del área de Cambio Climático de Greenpeace ha defendido que el gas o la nuclear no reciban "la etiqueta verde"

Podcast Opinión

José Luis García: «Tenemos un problema de dependencia con los combustibles fósiles»

Camiseta de GreenPeace / Depositphotos

«Tenemos un problema de dependencia con los combustibles fósiles«, ha afirmado José Luis García, responsable del área de Cambio Climático de Greenpeace, en la entrevista de EgunOn Bizkaia. García ha señalado que el cambio climático es «un problema reconocido por la opinión pública». Además, ha afirmado que está «constatado científicamente». «Tenemos un problema gravísimo pero se ha hecho muy poco para prevenirlo», ha señalado García.

El responsable del área de Cambio Climático de Greenpeace ha señalado que «se reconoce el problema» y sin embargo, «lo que se pone en marcha se queda muy corto». García ha recordado que es una situación de la que llevan tiempo alertando, «no hay ninguna sorpresa». También ha indicado que simplemente lo que hacían era «leer los mismo informes científicos que ya tenían los gobiernos». «Falta contundencia para atreverse a tomar decisiones», ha afirmado García.

Energías verdes

García ha celebrado la reciente decisión del Parlamento Europeo en contra de otorgar la etiqueta de «verde» al gas y a la nuclear. Y es que en febrero, la Comisión había avalado que ambas energías recibiesen una calificación favorable que ahora puede revocar la Eurocámara. Para Greenpeace esto supone «cortar un flujo vital de dinero para la maquinaria bélica de Putin». En total, 76 eurodiputados y eurodiputadas de las comisiones de Asuntos Económicos y Medioambiente votaron en contra de etiquetar como verdes el gas y la energía nuclear, con 62 votos a favor y 4 abstenciones.

García ha destacado está decisión, puesto que en caso de haber conservado la etiqueta verde, «se les abriría la puerta a recibir ayudas públicas». «Tenemos un problema de dependencia con los combustibles fósiles», ha indicado García y ha reclamado que «acabemos con esa dependencia». En este sentido, García ha señalado que los gobiernos muestran buena disposición hasta aparecen «las grandes compañías del sector».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular