José Ramón Becerra (Equo Berdeak): "Seguimos estando a tiempo de actuar"

Tenemos que cambiar nuestra forma de relacionarnos con el planeta

Podcast Política

José Ramón Becerra (Equo Berdeak), sobre la crisis climática: «Seguimos estando a tiempo de actuar»

Una vez concluida la cumbre del Clima de Glasgow, se suceden las valoraciones sobre los acuerdos allí logrados. En EgunOn Bizkaia el análisis ha corrido a cargo de José Ramon Becerra, coportavoz de Equo Berdeak. La valoración de Becerra es agridulce. «Algo se ha avanzado pero el resultado es insuficiente. Los acuerdos no son vinculantes y dejan en manos de los países cómo se van a poner en práctica los compromisos alcanzados», ha afirmado Becerra.

El político ecologista se ha mostrado crítico con los objetivos marcados por el Gobierno Español. Becerra ha criticado que «mientras el mundo científico pide reducir el 55% de las emisiones, te encuentas con el Gobierno de España PSOE-Podemos que aprueban una Ley que se compromete sólo a reducir un 23%»» y se ha preguntado si «Revisarán la Ley este año para alinearse con lo que pide la ciencia».

Al hilo del creciente debate sobre la energía nuclear, Becerra se ha referido a la misma como «falsa solución» y ha recordado que «el uranio es escaso, se está acabando. Rusia, EEUU e incluso Francia están usando en las nucleares el uranio que tenían en las cabezas nucleares de su red militar».

Sobre las recientes declaraciones del líder del Partido Popular sobre la energía solar, Becerra se ha mostrado contundente. «Me asusta mucho que una persona como Pablo Casado diciendo esas cosas sobre el sistema energético pueda ser el próximo año presidente de este país», ha afirmado el coportavoz de Equo Berdeak.

Crítico con el Gobierno Vasco

Becerra se ha mostrado también crítico con el Gobierno Vasco. «Cuando estábamos en el Parlamento Vasco llegamos a un acuerdo presupuestario con el Gobierno para poner en marcha 1.000 tejados solares en Euskadi, en techos de pymes, naves industriales … El Gobierno lo metió en un cajón, lo ha aparcado», ha recordado Becerra.

Además, ha criticado que en su opinión estén «retrasando» las soluciones. «Están promoviendo renovables pero poniéndolas en manos de los mismos grupos energéticos, de Iberdrola, Mondragón…, no en manos de los ciudadanos facilitando el autoconsumo», ha señalado Becerra.

 

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular