Autor del libro "Amor de los amores"

"Siempre me ha seducido el "Cantar de los cantares"

Podcast Social y religión

José Serna Andrés: «Este libro pretende ser una prolongación actualizada con palabras viejas, de siempre, y con las palabras nuevas de hoy»

Portada del libro "Amor de los amores" de José Serna Andrés / José Serna Andrés, Autor del libro "Amor de los amores"

José Serna Andrés, autor del libro «Amor de los amores», afirma que «es el fruto de una reflexión para darle una actualidad al mensaje bíblico». «Siempre me ha seducido el «Cantar de los cantares». Tengo un interés grande por realizar una versión adaptada a los tiempos modernos». Es un proyecto donde cada uno de los versículos de el «Cantar de los cantares» tiene un poema. «Se trata de proyectar la luz de los versículos del Cantar sobre las escenas de la vida real y sobre las heridas del mundo en el que vivimos», señala el autor. Es un poemario. El «Cantar de los cantares» es «uno de los libros fundamental no solamente para el cristianismo, para el judaísmo, es un libro que siempre ha tenido una serie de cortapisas, de sospecha de si es religioso, si no es religioso». José Serna declara que «Amor de los amores» pretende ser una prolongación actualizada con palabras viejas, de siempre, y con las palabras nuevas de hoy».

«Amor de los amores»

Es el fruto de una incursión poética en el «Cantar de los cantares» de la Biblia.  Sabemos que es imposible superar su profundizar y delicadeza, pero hay personas a quienes les apetece saciar la sed que dejan sus versículos con un poemario de amor más amplio que continúa la búsqueda de ese amor. Y de ese Dios apenas nombrado que se encuentra en las fuentes de la vida, una vida que tiene compartimentos estanco, y que a pesar de las heridas colectivas que duelen tanto, es tan bella como el enamoramiento de una pareja, la alteridad como programa, la felicidad como meta.

El amor

El amor erótico, el de la familia, la amistad, la solidaridad como fruto del amor universal son vertientes que se entrelazan y beben del mismo manantial como una manera de expresar lo que nos lleva hacia las raíces de la vida. Pero no hay tipos de amor, sino un horizonte a recorrer en diferentes tiempos y en diferentes escenarios. 

José Serna Andrés, autor del libro «Amor de los amores»

«Amor de los amores» actualiza algunas imágenes desde la vida real, y desde las sombras. Donde el amor y el desamor nos retan para invitarnos a caminar hacia un horizonte de futuro. Un horizonte de futuro que toca las entrañas del corazón y de la tierra dejándose iluminar desde dentro.

Si, como dice «El Cantar de los cantares», «el amor es más fuerte que la muerte», el amado y la amada siguen llamando desde unas páginas actuales, actualizadas, para desbordar aquellos corazones que siguen necesitando recetas de locura.

Autor: José Serna Andrés

Editorial Perpetuo Socorro. Madrid.

370 páginas.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular