Joseba Azkarraga (SARE): "10 años sin ETA no han traído un cambio en la política penitenciaria"

No exigimos que haya privilegios para los presos de ETA sino  que se les aplique una normativa penitenciaria ordinaria

Podcast Opinión

Joseba Azkarraga (SARE): «10 años sin ETA no han traído un cambio en la política penitenciaria»

Asistentes a la manifestación del fin de semana / Twitter Sare @sare_herritarra

El portavoz de SARE, Joseba Azkarraga, ha valorado positivamente la manifestación que tuvo lugar en Donostia el pasado sábado. Según los cálculos de los convocantes se reunieron en torno a 25.000 ó 26.000 personas en favor de los derechos de los presos de ETA.

Tal y como señala Azkarraga,10 años sin ETA desgraciadamente no han traído un cambio en profundidad de la política penitenciaria. Se han producido algunos movimientos de presas y presos  pero  los temas fundamentales de vulneraciones de derechos aunque se mantienen.

Ha habido avances

Según ha destacado, en el último año se han producido avances y movimientos de presos, pero, sin embargo, queda un largo camino por recorrer. En estos momentos, según ha indicado, son 104 los presos que están fuera de las cárceles de Euskal Herria. Situación pendiente de resolver. Los avances han sido fruto de la movilización social y ese trabajo conjunto se ha demostrado con la manifestación.

No obstante, Azkarraga se ha preguntado por las razones que pueden haber para que no se corrija la situación de esos 104 reclusos y ha incidido en que si dentro de un año se quiere conmemorar el undécimo aniversario del fin de ETA y se mantienen los actuales déficits, se estará ante un fracaso colectivo

En cuanto a la asunción  por parte del Gobierno Vasco de la gestión de las prisiones, ha señalado que les ha gustado esa música porque han afirmado que  no va a haber ningún tipo de privilegio por los presos de ETA pero tampoco para el resto.  Azkarraga subraya que no están exigiendo que haya ningún privilegio para los presos de ETA sino  que se les aplique una normativa penitenciaria ordinaria.

 

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular