Juan Ignacio Pérez Iglesias, sobre los negacionistas: "Muchos son personas muy arrogantes"

Naukas 2021 llega este fin de semana al Euskalduna en un año marcado por grandes hitos científicos

Podcast Ciencia y salud

Juan Ignacio Pérez Iglesias, sobre los negacionistas: «Muchos son personas muy arrogantes»

Investigadoras en un laboratorio / Polina Tankilevitch. Pexels.

Esta mañana hemos hablado con Juan Ignacio Pérez Iglesias sobre Naukas Bilbao 2021. En este año marcado por la pandemia, desde la Cátedra de Cultura Científica quieren destacar el triunfo de las vacunas. Además, Pérez Iglesias se ha referido a los negacionistas. Para el catedrático,. muchos de ellos son personas muy arrogantes. «Creen que saben más que todos», ha asegurado.

Evento Naukas 2021

Toda la información sobre Naukas está en la web. La pandemia provocada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la divulgación del conocimiento científico al público general. También ha demostrado el papel en construcción de un pensamiento crítico y riguroso con los hechos. Tras el parón de 2020, Bizkaia vuelve a convertirse un año más en el núcleo de la divulgación científica a nivel nacional. Es gracias a la cuarta edición del festival Bizkaia Zientzia Plaza (BZP), que se celebrará entre el 17 y el 28 de septiembre en distintos puntos  como el Palacio Euskalduna, el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU y la Biblioteca Bidebarrieta.

Algunas citas científicas

El festival está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU . Contará con protocolos específicos de seguridad para garantizar la seguridad y salud de las personas asistentes y estará compuesto por un total de seis eventos -Naukas Pro, Naukas Bilbao, Naukas Kids, Ciencia Show, Bidebarrieta Científica y las exposiciones “Arte y matemáticas” y “Evolución en clave de género”.  Todos los eventos son gratuitos, y abordarán diversos ámbitos de la actividad científica a través de diferentes registros y formatos como conferencias, espectáculos y exposiciones. Toda la información sobre los eventos y los protocolos de seguridad se puede encontrar en la web del festival: www. bzp.eus.

Dentro del festival, destaca la celebración de la décima edición de Naukas Bilbao, el mayor encuentro de divulgación científica realizado en español que, una vez más, será el evento central del festival.

Este evento se celebra en el Auditorio del Palacio Euskalduna los días 24 y 25 de septiembre. Además, acoge la entrega de premios de Ciencia Clip. Es un concurso de vídeos sobre ciencia para estudiantes de secundaria. Allí se anunciarán los ganadores de los premios especiales del jurado. Los ganadores y ganadoras del certamen obtendrán un viaje al CERN. Es el mayor laboratorio de física del mundo, situado en Ginebra (Suiza).

 

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *