Museo de Arte Sacro de Bilbao

La programación incluye las actividades habituales

Podcast Social y religión

Juan Manuel González Cembellín: «Estamos notando un progresivo incremento de las visitas»

Claustro del Museo de Arte Sacro de Bilbao / Museo de Arte Sacro de Bilbao

Juan Manuel González Cembellín, Director del Museo de Arte Sacro de Bilbao, afirma que «estamos notando un progresivo incremento de las visitas». Aunque la pandemia sigue presente, y con esta reserva y prudencia, la gente «se anima más, a salir, a ir a los sitios y también al Museo». Manteniendo los protocolos vigentes estas ganas, este impulso «es bueno mentalmente para todos».

Actividades habituales

Juan Manuel González Cembellín, Director del Museo de Arte Sacro de Bilbao

La programación incluye las actividades habituales como abrir al público en el horario estándar, las visitas guiadas a la colección del Museo y visitas guiadas al Casco Viejo viendo fundamentalmente el patrimonio religioso, aunque también el urbanístico. También hay visitas guiadas a la Iglesia de San Antón y a la Catedral de Santiago. Continúan los talleres educativos. La Abadía de Atxuri sigue funcionando después del «ritmo intermitente por las circunstancias». La Sala de Escape ha subido su demanda y se vuelve a recuperar. La idea es «darle en el futuro un meneo para que este juego siga siendo atractivo para los habituales de este tipo de salas y que ya la conocen». Fue una iniciativa atrevida porque cuando se inauguró hace casi cuatro años, en mayo de 2018, «no había habido algo parecido en el Museo», comenta Juan Manuel.

Marzo, Mes de los Museos de la Costa Vasca

El Museo de Arte Sacro forma parte de la red de Museos de la Costa Vasca. Durante todo el mes de marzo se realizan una serie de actividades conjuntas y cada museo hace las suyas propias. Todas relacionadas con el mar. El Museo ha programado tres actividades. 1. Una visita guiada a una parte del Museo titulada «Contra Viento y Marea» que habla de los objetos que han llegado al museo a través del mar. 2. Una sala de escape. Antón de Garay, el pirata vizcaíno. En busca del tesoro del pirata. 3. Un recorrido por la Ría de Bilbao con Bilboats. Una visita en barco que cuenta las obras de arte que han llegado por mar y que se ven el paseo.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular