Diócesis de Bilbao

La colecta del fin de semana del 24 y 25 de septiembre se destinará a Cáritas y a las Unidades Pastorales y parroquias

Podcast Social y religión

Kerman López, Vicario General: «Goazen! es una invitación al encuentro como comunidad cristiana en Bizkaia»

Kerman López, Vicario General de la Diócesis de Bilbao, en Radio Popular - Herri Irratia / Radio Popular - Herri Irratia

El sábado 24 de septiembre comienza el Curso Pastoral Diocesano en el Colegio de los Jesuitas de Indautxu de Bilbao presidido por Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao. «Mila Kolore-Hainbat Balore» es el lema de este año. Tendrá un formativo diferente al de años precedentes. En esta ocasión será un sábado por la mañana y concluirá con una comida. Kerman López, Vicario General, afirma que «Goazen! es «una invitación al encuentro como comunidad cristiana en Bizkaia». «Será una celebración con mucho contenido. Contenido de oración, contenido del VI Plan Diocesano de Evangelización para los próximos cinco años, contenido de juego y un contenido de compartir la mesa con una comida». «Evidentemente no todo el mundo vendrá a todo pero esta es la posibilidad». La colecta del fin de semana del 24 y 25 de septiembre se destinará a Cáritas y a las Unidades Pastorales y parroquias.

«Mila Kolore-Hainbat Balore»

El lema «Mila Kolore-Hainbat Balore» es una invitación a «caminar juntos» desde «la diversidad de personas e iniciativas que conformamos la comunidad cristiana en Bizkaia». «Somos distintos y juntos formamos esa vidriera de catedral, el rosetón donde muchos colores hacen la belleza. Mil colores referido a las personas y también a las iniciativas», señala Kerman. Es una llamada para las parroquias, las comunidades que están los territorios de Bizkaia y grupos y organismos de la Iglesia de Bizkaia para caminar juntos. El Papa Francisco dice que la comunidad cristiana no es monocromática. De ahí «la idea de la imagen del cartel, una vidriera que ha inspirado la vidriera de la Catedral de Santiago que tiene un rosetón hermosísimo. Desde fuera no se aprecia muy bien el color pero una vez que estás dentro, con una condición, mirar hacia afuera, vemos el color».

La comunidad cristiana en Bizkaia está «de mil colores». Es muy variada. Numéricamente menor que hace años. También la pandemia se ha notado. Pero una cosa es el número y otra es el ánimo. «Nuestra confianza está puesta en el Señor. Estamos llamados a continuar la Obra que Jesús inició. Anunciar la liberación a quien la necesita. Anunciar la Buena Noticia de Jesús. Y nosotros servir a los que más lo necesitan y hacerlo como comunidad».

IV Plan Diocesano de Evangelización

En el «Goazen! se presentará el contenido del VI Plan Diocesano de Evangelización. Es la hoja de ruta de la Diócesis de Bilbao para los próximos cinco años. El Plan presenta cuatro retos: Anunciar, celebrar, servir y comunidad, para toda la Iglesia de Bizkaia. Luego, cada comunidad o entidad de Iglesia tendrá que adecuarlos a sus circunstancias viendo cuáles de las dieciséis líneas de trabajo y cuáles de los cuarenta acciones, en que se despliega el plan, está llamada a asumir. «Es una hoja de ruta que no viene de un despacho sino de una reflexión abierta en la Diócesis de Bilbao en 2019. Ha habido mucha gente que ha ido preparando este Plan con sus aportaciones. Qué es lo que nuestra sociedad necesita, cómo está nuestra Iglesia y desde aquí, qué respuesta podemos dar», recuerda Kerman.

Comienza el Curso Pastoral 2022-2023

Kerman detallas las primeras actividades del Curso.

Kerman López, Vicario General de la Diócesis de Bilbao

Cerca de 300 personas, que forman para del monitorado voluntario de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, celebrarán este próximo fin de semana, en Orduña, sus tradicionales Jornadas de Reflexión. Esta actividad está concebida para que los equipos de los casi 30 grupos que componen la delegación reflexionen sobre cuestiones claves para el escultismo en el territorio.

El 24 de septiembre con motivo de la Virgen de la Merced los grupos de voluntario y voluntarias de Pastoral Penitenciaria está citados en la Cárcel de Basauri a una eucaristía con los presos presidida por Kerman López, Vicario General de la Diócesis de Bilbao.

El domingo 25 de septiembre «celebraremos» la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Este día las comunidades africana, china y latinoamericana iniciarán el curso de forma conjunta en una eucaristía, presidida por Kerman López, Vicario General, con todos los grupos de dichas comunidades y todas las personas que quieran participar. Será en la parroquia de San Luis Beltrán, en Torre Urizar, a las 17:30 h.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular