Koldo Mediavilla: "Lo excepcional era que dos partidos con vocación de gobierno vivieran de espaldas"

El responsable de Política Institucional del PNV ha negado que la reunión entre Ortuzar y Feijóo suponga un acercamiento a los populares

Podcast Política

Koldo Mediavilla: «Lo excepcional era que dos partidos con vocación de gobierno vivieran de espaldas»

«Lo excepcional era que dos partidos con vocación de gobierno vivieran de espaldas«, ha señalado Koldo Mediavilla en referencia a la reunión que mantuvieron ayer en Madrid Andoni Ortuzar y Alberto Núñez Feijóo. Y es que para el responsable de Política Institucional del PNV, a la reunión se le ha querido dar «un carácter excepcional» que no tenía. El jeltzale ha negado que estén «preparando el terreno» para una hipotética presidencia de Feijóo. «El encuentro en Madrid es una vuelta a la cordialidad y a la normalidad», ha explicado Mediavilla aunque ha matizado que «de ahí a hablar de acercamiento, nada de nada». Es más, Mediavilla ha afirmado que si algo ha dejado claro la reunión es que «los posicionamientos siguen muy alejados».

En la entrevista de EgunOn Bizkaia, Mediavilla ha afirmado que mientras los populares «sigan con un discurso que niega el ámbito autonómico», no encontrarán el apoyo del PNV. También ha recordado que el dialogo se rompió con la investidura de Rajoy, «cuando no supieron entender la postura» de los jeltzales.

Un hito para el deporte vasco

Como no podía ser de otra manera, Mediavilla también se ha referido a uno de los temas del momento: la enmienda a la Ley del Deporte que abre la puerta que Euskadi cuente con representación internacional en disciplinas como la pelota y el surf.  Mediavilla ha recordado que esa medida se acordó con el Gobierno en la investidura y que aún no se había cumplido con lo acordado. «Creemos que es un hito para el deporte vasco. Los que critican que no hayamos llegado más allá, no han logrado ningún acuerdo», ha señalado Mediavilla. El jeltzale ha defendido la política «gradual y realista» por la que apuesta su partido .

Mediavilla también ha destacado la decisión de su partido de poner a mujeres en la primera fila de cara a las elecciones municipales del próximo año. «Era una asignatura que teníamos pendiente, ir rompiendo los techos de cristal», ha indicado Mediavilla.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular