Se celebra el "Año Amoris Laetitia"

5º Aniversario de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco

Podcast Social y religión

«La alegría del Amor»

Se celebra el "Año Amoris Laetitia" / Pastoral de la Familia

Se celebra el Año «Familia Amoris Laetitia» en la Iglesia Católica con motivo del 5º Aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia sobre la belleza y la alegría del amor familiar del Papa Francisco. Comenzó el 19 de marzo de 2021 y finalizará el 26 de junio de 2022 con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma convocado por el Santo Padre. Fran Albalá, Responsable de Pastoral de la Familia, recuerda que en actualidad no se está tanto en explicar la encíclica sino ver los frutos que está dando «La alegría del Amor». Lo que dice es muy bonito. Acoger, Discernir e Integrar. El Papa dice que hay que acoger a las familias, que hagan su propio discernimiento e integrarlas. «Yo le llamo ADI, estar atentos». Esta es también la tarea en Pastoral de la Familia.

X Encuentro Mundial de las Familias

Fran Albalá, Responsable de Pastoral de la Familia de la Diócesis de Bilbao

Como consecuencia de la pandemia la idea de celebración del X Encuentro Mundial de las Familias es que las familias no vayan a Roma sino que el Encuentro se viva en cada Diócesis. En estos momentos no hay nada cerrado en nuestra Diócesis y se irá elaborando el programa en los próximos meses.

Fran Albalá muestra su tristeza por las dificultades de encontrarnos en familia en las celebraciones de Navidad por la COVID-19. «Al suspender esos encuentros se ha puesto en valor la familia con el sentido de la responsabilidad y protección de los tuyos», señala Fran que se muestra esperanzado de que 2022 vaya mucho mejor.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular